Publicidad
Inicio Policia Destituyen a comandante y policías acusados de quemarle los pies a un...

Destituyen a comandante y policías acusados de quemarle los pies a un jóven en Espita

En relación a los lamentables sucesos ocurridos en la comisaría de San Pedro Chenchelá, del municipio de Espita, el Ayuntamiento de esta Villa ha determinado separar de su cargo al Director de la Policía Municipal, Antonio Tut Matú,  así como, a los elementos de dicha corporación que intervinieron en estos hechos.
Todo ello, según lo dio a conocer la autoridad municipal en sus redes sociales, para facilitar el proceso de investigación que lleva a cabo la autoridad competente, sobre los hechos denunciados.
Antes del despido al responsable de la policía espiteña, circuló un video en donde se observa a funcioanrios de la comuna, tratando supuestamente de llegar a un acuerdo monetario con la familia del joven afectado, para que éstos retiraran las denuncias, sin embargo éstos no aceptaron la oferta.

ALCALDE DE ESPITA EN FAVOR DEL CHANCHULLO Y LA DELINCUENCIA.Filtran video donde ofrecen dinero a la familia a cambio de no sancionar a policías.Espita, Yucatan a 6 de abril, Josue Castillo presidente municipal de la Villa de Espita fue señalado por los afectados de agresiones de ser una autoridad corrupta quien en lugar de sancionar mandó a un policia a fingir ser abogado para ofrecerle dinero a la familia para que quiten sus denuncias.Se trata de Cristian Najera, polémico Policía municipal de la Villa quien en esta ocasión tiene el encargo del mismo alcalde y el director de la corporación Antonio Tut el trabajo de presionar a la familia Couoh de aceptar dinero a cambio de retirar las denuncias en contra de los policías y el ayuntamiento.En un video proporcionado por la misma familia a este medio de comunicación, se puede ver a Cristian Najera tratando de hacer que la familia acceda a recibir dinero a cambio de quitar sus denuncias, sin embargo; los afectados manifiestan que lo que quieren es que se haga justicia y se castigue con forme a la ley.Mientras el ayuntamiento subio un comunicado mostrando imágenes de una patrulla dañada, la trifulca se dio despues que los oficiales municipales entraron al domicilio sin autorización y derribaron puertas y lesionaron a varias personas entre ellos un menor de edad.En el video se ve claramente la intención corrupta del alcalde quien ya esta siendo presionado por la opinión publica sin embargo su corrupciones es tanta que prefiere solapar ofreciendo dinero para que dejen en paz a su director de policia que sancionar las faltas cometidas por los elementos, quienes claramente violaron los derechos y garantías de las personas.Los afectados dijeron que llegaran hasta las últimas consecuencias.

Posted by El Gráfico en la Red on Monday, April 6, 2020

Un par de días después, el ayuntamiento de esa villa, decidió separar del cargo y destituir a buena parte de su cuerpo policiaco municipal.
.La víctima, identificada como Daniel “C” y originaria de la comisaría de San Pedro, fue agredido tanto él como varios integrantes de su familia por parte de policías municipales de Espita, según la denuncia.
Los hechos quedaron asentados en la denuncia con el número de expediente UNATD15-GH/454/2020, ya que la mañana del 30 de marzo aproximadamente unos 20 policías ingresaron sin autorización a su casa.
Una vez adentro, detuvieron a cuatro integrantes de su familia y golpearon a tres mujeres incluyendo a un menor de aproximadamente dos años, lo cual ha generado conmoción y molestia en esta comunidad.
El motivo de la detención de los familiares y la violenta agresión, según uno de los oficiales, fue por una falta administrativa que cometió Daniel “C”, quien al parecer padece de sus facultades mentales.
El día de la agresión, la familia estaba a punto de desayunar cuando los policías entraron violentamente a la casa derribando puertas y rompiendo todo a su pasado, para detener a golpes a cuatro varones.
Después de la detención, los policías se llevaron a los detenidos a un camino de terracería entre el monte, donde fueron golpeados nuevamente, pero a Daniel además. le quemaron los pies.

COMENTARIOS

18,000FansMe gusta
4,409SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Llegan a Yucatán 36,000 dosis contra el Coronavirus para iniciar vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años

Para continuar protegiendo a la población más joven del estado contra el Coronavirus, este día arribaron a Yucatán 36,000 dosis pediátricas de la farmacéutica...

Abre UADY su convocatoria para estudiar idiomas

El Centro Institucional de Lenguas de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIL-UADY), abrió la convocatoria para el período de agosto a diciembre en los...

Detenido en Tabasco por tentativa de feminicidio en San José Tecoh

En el estado de Tabasco se escondía un sujeto que ejerció violencia contra su pareja sentimental durante 17 años y que el pasado 18...

Avanza investigación sobre tratamiento mexicano contra Covid-19

Hasta los primeros días de mayo de 2022, la organización Our Word in Data, iniciativa de la Universidad de Oxford, estimaba que poco más...

Sedeculta honra la memoria de Nidia Esther Rosado de Figueredo

Autoridades estatales, familiares y amistades acudieron al homenaje a Nidia Esther Rosado de Figueredo, con una develación de placa en la Biblioteca del Centro...

Instagram