Personal del Hospital General de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Ciudad del Carmen, despidió con aplausos al último paciente atendido que se recuperó de COVID-19.
En el inicio del décimo mes del año, no se tiene registro de nuevos internados, y además, se cumplen seis días sin ingreso de trabajadores jubilados o derechohabientes con problemas de salud a consecuencia de esta pandemia.
Así, se dio de alta una persona del sexo masculino, jubilado que estuvo internado seis días, y alcanzó su recuperación en forma satisfactoria, atendido con calidad y calidez por los profesionales de la salud en el área hospitalaria de esta instalación de la empresa productiva del Estado, la cual reconoce que su mayor activo son sus empleados y familias.
Desde el primer paciente ingresado en el mes de abril en este nosocomio a causa del COVID-19, se han hospitalizado un total de 178 personas afectadas por esa enfermedad, 140 en el Área Covid y 38 que ameritaron atención avanzada en terapia intensiva.
Los Servicios de Salud de la empresa productiva del Estado hacen un reconocimiento a su personal en Ciudad del Carmen, por su dedicación, actitud, disciplina y entrega, lo que ha hecho posible la recuperación satisfactoria de las personas que dieron positivo a la enfermedad en los últimos seis meses, y que hoy les permite continuar sus actividades cotidianas, con los cuidados adecuados, en sus centros de trabajo y el hogar en compañía de sus seres queridos.