La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) avanza en las averiguaciones para el esclarecimiento de los hechos ocurridos ayer en el Centro de Mérida, en donde un hombre resultó herido de bala.
En videos captados por cámaras de predios del rumbo, facilitados por los propietarios a la Policía Estatal, se aprecia que el probable agresor disparó contra su víctima desde el vehículo en el que iba, tiempo después de que ambos estaban conversando.
Con base en esas evidencias y otras, que por el sigilo de la investigación no pueden hacerse públicas, no hay indicios de que se trate de un acto del crimen organizado.
Las autoridades estatales reiteran que como en todo hecho delictivo, se trabajará hasta el total esclarecimiento de los hechos y la captura de los probables responsables.
De acuerdo con información obtenida, el lesionado manejaba una bicicleta cuando se le «emparejó» una camioneta tipo «Blazer», color negro.
Según testigos, una persona que iba en el vehículo automotor dialogó un momento con el ciclista y después le disparó a quemarropa. Posteriormente el vehículo huyó del lugar.