Publicidad
InicioMéxicoDe esta manera se puede tramitar la incapacidad por COVID-19 en el...

De esta manera se puede tramitar la incapacidad por COVID-19 en el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó plataformas electrónicas para tramitar vía internet el Permiso COVID-19, que se puede presentar como incapacidad ante el trabajo.

El Permiso COVID-19 del IMSS permite al trabajador protegerse ante el patrón por ausentarse de sus labores durante un periodo determinado y recibir un subsidio cuando cumpla con los requisitos establecidos en la Ley del Seguro Social.

La incapacidad por COVID-19 puede tramitarse en la página imss.gob.mx/covid-19/permiso o a través de la app móvil IMSS Digital.

El Seguro Social informó en un comunicado que el permiso es vigente por un lapso de diez días y para tramitarlo solicita a la persona la prueba positiva de coronavirus, misma que puede realizarse en un laboratorio externo y cuya autenticidad será revisada por médicos del Instituto.

También deberá adjuntarse una identificación oficial por los dos lados y estado de cuenta con CLABE interbancaria, no mayor a tres meses, a donde se depositará el depósito por parte del IMSS del subsidio, en caso de que corresponda.

En caso de no contar con prueba positiva de COVID-19 el paciente deberá resolver un cuestionario de tamizaje para recibir un certificado de incapacidad por un día para que acuda a un Módulo de Atención Respiratoria del IMSS para su toma de muestra.

En caso de dar positivo se expedirá el Permiso COVID-19 por los días que resten hasta llegar a diez.

Si el estado de salud del paciente se agrava y requiere hospitalización el médico tratante será el encargado de expedir la incapacidad correspondiente.

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,320SeguidoresSeguir
440SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes