El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “actitud responsable” la respuesta que tuvieron las fuerzas armadas ante la persecución de civiles presuntamente armados en la localidad de Nueva Italia, Michoacán.

Indicó que antes eran constantes los enfrentamientos, la pérdida de vidas de ciudadanos inocentes, soldados y marinos, pero que ahora se cuida a los militares y también a los integrantes de las bandas porque “son seres humanos”.

En conferencia de prensa, indicó que se cambió la política, que ahora se respetan los derechos humanos y las secretarías de la Defensa, Marina y la Guardia Nacional evitan enfrentamientos y priorizan la inteligencia sobre la fuerza.

“Cuidamos a los elementos de las fuerzas armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos. Esta es una política distinta, completamente distinta, por eso lo de ayer que muchos celebraban, que era el mundo al revés, para mí fue una actitud responsable”, dijo.

Dice @lopezobrador_ que la respuesta de las Fuerzas Armadas ante la persecución de civiles armados en Michoacán fue «una actitud responsable».

 

En un video difundido en redes sociales se muestra a cuatro patrullas del Ejército huyendo de civiles a bordo de siete camionetas. Desde una de ellas se grabó el video donde insultan a los uniformados.

“¡Tírale, tírale!”, les gritan desde las camionetas hasta que salen del poblado.

Al ser cuestionado sobre el tema, López Obrador indicó que el “partido conservador” lo calificó como una humillación al Ejército, pero que se les debe de reconocer por su prudencia y responsabilidad.