Las autoridades sanitarias de Portugal han anunciado una nueva mascarilla capaz de neutralizar el coronavirus cuando entra en contacto con el tejido.
La mascarilla ha sido diseñada por un consorcio formado por el fabricante Adalberto, el minorista del grupo Sonae Fashion (Mo), el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes, el Centro Tecnológico de Industrias Textiles y de Ropa de Portugal y la Universidad del Miño.
Según sus responsables, «la mascarilla se beneficia de un recubrimiento innovador que neutraliza el virus SARS-CoV-2 cuando entra en contacto con la tela, un efecto que permanece incluso después de 50 lavadas».
La mascarilla, denominada MOxAd-Tech, «ha superado con éxito las pruebas realizadas por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes, convirtiéndola en la primera máscara capaz de desactivar el virus SARS-CoV-2», informa el consorcio en un comunicado recogido por el diario luso Publico.
Por el momento, estos aditamentos están a la venta únicamente en Europa, pero se espera que entren al mercado internacional en los próximos días.
Hasta el momento, en el mundo 16 millones 55 mil 909 personas se han contagiado con Covid-19, mientras que 644 mil 661 han perdido la vida a lo largo de todo el globo por esta enfermedad.
Diario EL COMERCIO