Publicidad
Inicio Reportajes Consumo de alcohol con moderación no refiere a ningún tipo de enfermedad

Consumo de alcohol con moderación no refiere a ningún tipo de enfermedad

La Dra. Laura Civeira Gonzalez, epidemióloga del ISSSTE en Yucatán mencionó que algunos de los factores que aumentan el riesgo de padecer cáncer primario de hígado son los siguientes:
Infección crónica por el virus de la hepatitis B o el virus de la hepatitis C. La infección crónica por el virus de la hepatitis B o el virus de la hepatitis C aumenta el riesgo de padecer cáncer de hígado.
La Cirrosis, afección progresiva e irreversible hace que se forme tejido cicatricial en el hígado y aumenta las probabilidades de desarrollar cáncer de hígado.
Apuntó que algunas de las enfermedades hepáticas que pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer de hígado son la hemocromatosis y la enfermedad de Wilson.
Los diabéticos son propensos a padecer cáncer de hígado. Las personas con este trastorno del azúcar en sangre tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de hígado que las que no tienen diabetes.
Y la carta estrella de ser propensos a padecimiento de cáncer en el hígado es el consumo excesivo de alcohol.
“Consumir diariamente y durante muchos años una cantidad de alcohol que es superior a la moderada puede llevar a un daño hepático irreversible y aumentar el riesgo de padecer cáncer de hígado”, explicó la especialista.
Para reducir el riesgo de padecer cirrosis, la especialista recomendó beber con moderación. En el caso de las mujeres, esto significa no más de una copa al día y de los hombres, el límite es de no más de dos copas al día.
· Mantén un peso saludable.
Si tu peso actual es saludable, sigue una dieta equilibrada y haz ejercicio la mayoría de los días de la semana para mantenerlo. Si necesitas bajar de peso, reduce la cantidad de calorías que consumes por día y aumenta la cantidad de actividad física.
Comentó que el alcoholismo es un mal que padece un alto porcentaje de la derechohabiencia del ISSSTE en Yucatán, no respeta edad, sexo, estado civil, ideología, condición económica, ni capacitación.
Refirió que el alcoholismo es una enfermedad progresiva, crónica y degenerativa; con síntomas que incluyen una fuerte necesidad de tomar a pesar de las consecuencias negativas.
La enfermedad está caracterizada por daños físicos en todos los sistemas del organismo, siendo los más complicados los que se relacionan con el sistema cardiovascular, el sistema nervioso y el hígado.

COMENTARIOS

13,457FansMe gusta
4,123SeguidoresSeguir
276SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Lo que se sabe hasta ahora sobre los “brownies con mariguana”

60 gramos de chocolate, 100 gramos de manteca, dos huevos, una taza de azúcar, una cucharada de vainilla, tres cuartos de taza de harina…...

Detienen a 4 jóvenes por vender brownies “espaciales” de marihuana en redes sociales

Cuatro jóvenes pensaron que vender drogas en pastelillos de chocolate a través de redes sociales sería un gran negocio, pero ahora cumplirán la pena...

Campeche vuelve hoy a clases presenciales

La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) se declaró lista para arrancar hoy el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos...

En orden y de manera ágil continúa vacunación de adultos mayores en Mérida

Los adultos mayores han respondido positivamente a la vacunación contra el Coronavirus en Mérida, por lo que continúan acudiendo a los módulos instalados en...

Fallece hombre luego de jugar futbol en Caucel

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad perdió la vida presuntamente por un infarto fulminante, luego de jugar futbol. De acuerdo con familiares, el...

Instagram