Publicidad
InicioYucatánConmemora SSY el Día Mundial de los Trasplantes

Conmemora SSY el Día Mundial de los Trasplantes

  • En el marco del Día Mundial de los Trasplantes, el Centro Estatal de Trasplantes de Yucatán (CEETRY), la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que el estado realizó 76 trasplantes de riñón durante el año 2023, mediante este logro sin precedente histórico el Gobierno del Estado mantiene continuidad con el objetivo de fomentar la cultura de donación de órganos y tejidos y reconoce la generosidad de aquellas familias que han decidido donar los órganos o tejidos de sus seres queridos, salvando vidas.

En este contexto, el Director del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Yucatán (CEETRY) Jorge Martínez Ulloa Torres señaló que este logro no solo representa avances médicos significativos en el Estado, sino también la generosidad y solidaridad de la población yucateca que ha optado por la donación de órganos, ofreciendo una segunda oportunidad de vida a quienes lo necesitan.

Ulloa Torres dijo que cada uno de estos trasplantes es más que una cifra, son historias de esperanza y resiliencia. Cada riñón trasplantado no solo implica una mejora en la calidad de vida del receptor, sino también un homenaje a la memoria de aquellos que, a través de la donación, han dejado un legado de generosidad.

Hizo énfasis en que gracias al esfuerzo conjunto de profesionales de la salud, donantes, receptores y la comunidad en general, Yucatán ha demostrado que la conciencia sobre la importancia de la donación de órganos está en constante crecimiento. Este logro nos inspira a continuar trabajando juntos para aumentar la conciencia y garantizar que más vidas puedan ser transformadas mediante la generosidad de la donación.

En este Día Mundial de los Trasplantes, invitamos a la comunidad a reflexionar sobre la trascendental importancia de la donación de órganos y a unirse a nosotros en la celebración de este logro notable. Sigamos avanzando hacia un futuro donde la esperanza florezca a través de la solidaridad y la generosidad.

Es crucial recordar que nuestro Estado cuenta con una larga lista de personas en espera de un trasplante, más de 300 en total. Por ello, es fundamental conversar en familia sobre el tema de la donación de órganos, promoviendo la generosidad, el altruismo y la empatía, ya que nadie está exento de llegar a necesitar un trasplante.

Si usted está interesado en solicitar informes acerca de esta importante cultura de donación puede hacerlo al teléfono (999) 286 59 65.

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,758SeguidoresSeguir
420SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes