El fiscal general del estado de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, confirmó que de los ocho cuerpos encontrados sin vida en el municipio Chinkidzonot, en esta entidad, seis de ellos corresponden a las personas reportadas como desaparecidas en Xcalac, Quintana Roo.
De los otros dos no se tiene coincidencia con las fichas de búsqueda.
“Hasta este momento seis de esas personas han sido identificadas como los mismos desaparecidos, estamos pendientes con los otros, no hay coincidencia con la ficha de búsqueda, entonces podemos suponer que hay otras víctimas de otros lados ahí en ese hallazgo”, confirmó.
Indicó que tuvieron conocimiento el sábado por la mañana del hallazgo de estos ocho cuerpos en el mencionado poblado y, de manera inmediata, entraron en contacto con las autoridades de esta entidad.
“Se encontró que las victimas presentaron lesiones compatibles con tortura, tenían aproximadamente 72 horas de haber perdido la vida», señaló el fiscal en entrevista con Azucena Uresti.
«Los cuerpos ya presentan un avance considerable de putrefacción, entonces hay que aplicar más medidas para reconocerlos. Estamos llevando a cabo las pruebas correspondientes y eso es lo que lo atrasa», declaró.
Añadió que el móvil está relacionado con los delitos contra la salud por los recales de droga que frecuentemente se registran en la zona y esta sería la principal línea de investigación.