Publicidad
InicioMundoCon el aislamiento, el riesgo de la violencia familiar aumenta para las...

Con el aislamiento, el riesgo de la violencia familiar aumenta para las mujeres y niñas

Con las medidas de aislamiento, la tensión en los hogares crece, y el riesgo de la violencia familiar aumenta para las mujeres, afirma la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
ONU Mujeres explica que las medidas para frenar la propagación el covid-19 en el mundo han tenido un impacto social que afecta “severamente a las mujeres”.
De acuerdo con ONU Mujeres, en contextos de emergencia aumentan los riesgos de violencia contra las mujeres y las niñas, especialmente violencia doméstica, debido al aumento de las tensiones en el hogar.
También puede aumentar el aislamiento de las mujeres y con un agravante: están encerradas con sus violentadores.
En China, las denuncias por violencia doméstica aumentaron en febrero, justo cuando ciudades como Wuhan o Beijing se aislaron para evitar el esparcimento del coronavirus, e hicieron obligatorio el aislamiento preventivo.
El expolicía y acitvista contra la violencia doméstica de la provincia de Jingzhou (Hubei), Wan Fei, dijo al medio Sixth Tone que recibió 162 denuncias en febrero, tres veces más que los 47 reportados durante el mismo período del año anterior. “Según nuestras estadísticas, el 90 % de las causas de violencia doméstica están relacionadas con la epidemia”, agregó.

Con información de El Espectador

COMENTARIOS

36,000FansMe gusta
4,865SeguidoresSeguir
422SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes