Publicidad
InicioYucatánComparten el conocimiento matemático enfocado a la ciberseguridad

Comparten el conocimiento matemático enfocado a la ciberseguridad

Con temas como criptografía, teoría de códigos, teoría de anillos, representaciones de álgebra y teoría de grupos, entre otros, se lleva a cabo la VIII Jornada de Álgebra, organizada por la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El director de dicho plantel educativo, Ernesto Guerrero Lara, recordó que el objetivo de esta actividad es compartir el conocimiento matemático y de las distintas disciplinas que integran la citada materia, sobre todo con temas tan relevantes que, en este caso, están relacionados con la ciberseguridad.

“Esta jornada comenzó en 2007, durante las primeras dos ediciones se realizó de manera presencial, pero en 2022, a consecuencia de la pandemia, se hizo de manera virtual y se observó que le da mayor accesibilidad a participantes que no están en Yucatán, por lo que esta ocasión se decidió mantenerlo vía internet”, explicó.

Para esta VIII edición que se desarrolla del 27 al 31 de mayo, informó que se cuenta con la participación de investigadores de la Universidad de Rochester, del Instituto de Innovación y Tecnología de Abu Dabi, la Universidad de Oregon y la Universidad Nacional de Colombia.

Así como, continuó, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV), la Universidad Autónoma Metropolitana, el Centro de Investigaciones de Matemáticas y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Guerrero Lara anunció que todos ellos impartirán distintas ponencias que serán transmitidas vía redes sociales de la Facultad de Matemáticas.

Para quienes estén interesados en esta rama de estudio y deseen conocer más de estos temas; también pueden ingresar a la página: intranet.matematicas.uady.mx/jornada_algebra/.

COMENTARIOS

37,000FansMe gusta
4,920SeguidoresSeguir
423SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes