Publicidad
Inicio Mérida Colectivo MetrópoliMID presenta proyecto "50 Propósitos para Mérida 2020"

Colectivo MetrópoliMID presenta proyecto «50 Propósitos para Mérida 2020»

El desarrollo sostenible y armónico de la ciudad requiere que cada vez más actores se sumen a la tarea de la planeación, para aportar sus diferentes visiones, compartir experiencias y realizar un trabajo bien articulado que propicie la participación ciudadana y de especialistas en diversos ámbitos, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.
En ese contexto, el presidente municipal recibió  a integrantes del colectivo MetrópoliMID, quienes le manifestaron su interés y voluntad de sumarse al trabajo municipal con el fin de potenciar el desarrollo de la ciudad.
David Montañez Rufino, Leticia Torres Mesías y Luis Sauma Castro, integrantes del colectivo,  presentaron a Barrera Concha el proyecto formulado por ese colectivo en el que se incluyen 50 Propósitos para Mérida 2020 y que abarca visiones y argumentos de especialistas en materia de vivienda, cultura, academia, desarrollo inmobiliario, desarrollo social y urbano, movilidad, medio ambiente, espacio público y gobernanza.
Montañez Rufino, director general del colectivo, explicó que en la elaboración del documento presentado participaron empresarios, académicos y urbanistas, entre otros profesionales, impulsados únicamente por su amor a la ciudad e interesados en la planeación urbana adecuada para mejorar Mérida y su entorno.
El alcalde subrayó que su administración acepta con entusiasmo la participación de todos los sectores sociales.
—Precisamente una de las fortalezas de esta administración es la gobernanza y el impulso de la participación ciudadana para que entre todos sigamos construyendo la ciudad que queremos para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos —expresó.
—La experiencia de haber sido alcalde con anterioridad es una ventaja para mí porque me permite identificar áreas de oportunidad y tener el contraste entre los retos anteriores y los actuales de Mérida, además de valorar la necesidad de tener un crecimiento articulado —puntualizó.
Sauma Castro señaló que el colectivo MetrópoliMID surgió precisamente con el afán de concentrar y articular el desarrollo de Mérida ante los cambios y la dinámica social que se modifica de manera acelerada.
—Mérida está migrando de ciudad pequeña a mediana y son de suma importancia las acciones de movilidad y la actualización del PIMUS que está realizando el Ayuntamiento —abundó—. Nosotros ofrecemos sumarnos para que entre todos hagamos frente de la mejor manera posible a todos los retos.
Explicó que el colectivo cuenta con diferentes consejeros de los temas a tratar.
—El principal requisito es que quienes participan con nosotros no sólo expresen sus opiniones, sino también las sustenten, porque sólo de esta manera se puede abonar de una manera ordenada y profesional al mejoramiento de la ciudad —dijo.
Asimismo, los integrantes del colectivo presentaron al alcalde una revista, de publicación mensual, que lleva el mismo nombre de MetrópoliMID, la cual puede servir de vehículo para difundir todo lo que se hace en la ciudad en desarrollo urbano con sus diferentes aristas.
—La revista es un producto de nuestro colectivo en la cual, con un lenguaje amigable, queremos convertirnos en canal de comunicación para que más gente se interese y se integre al trabajo coordinado entre sociedad civil y autoridades —puntualizó.
El colectivo MetrópoliMid es una plataforma de sensibilización e incidencia en el desarrollo urbano, cuyo objetivo es impulsar la planificación y el desarrollo sostenible de Mérida.
Su misión es generar sinergia para impulsar el conocimiento, las acciones y el crecimiento sostenible para Mérida.

COMENTARIOS

18,000FansMe gusta
4,409SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Llegan a Yucatán 36,000 dosis contra el Coronavirus para iniciar vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años

Para continuar protegiendo a la población más joven del estado contra el Coronavirus, este día arribaron a Yucatán 36,000 dosis pediátricas de la farmacéutica...

Abre UADY su convocatoria para estudiar idiomas

El Centro Institucional de Lenguas de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIL-UADY), abrió la convocatoria para el período de agosto a diciembre en los...

Detenido en Tabasco por tentativa de feminicidio en San José Tecoh

En el estado de Tabasco se escondía un sujeto que ejerció violencia contra su pareja sentimental durante 17 años y que el pasado 18...

Avanza investigación sobre tratamiento mexicano contra Covid-19

Hasta los primeros días de mayo de 2022, la organización Our Word in Data, iniciativa de la Universidad de Oxford, estimaba que poco más...

Sedeculta honra la memoria de Nidia Esther Rosado de Figueredo

Autoridades estatales, familiares y amistades acudieron al homenaje a Nidia Esther Rosado de Figueredo, con una develación de placa en la Biblioteca del Centro...

Instagram