Publicidad
Inicio Mérida "Ciudad Mágica" permanecerá abierta unos días más en Central de Abastos

«Ciudad Mágica» permanecerá abierta unos días más en Central de Abastos

En respuesta a la elevada afluencia que se mantiene en “Ciudad Mágica”, ésta continuará abierta hasta el próximo jueves 6, con la intención de que más familias disfruten este espacio que por primera vez ofrece a los meridanos una pista de hielo de gran magnitud, en la que pueden patinar de manera gratuita, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.
—Estamos muy contentos porque se han superado las expectativas —señaló—. Del 6 de diciembre cuando se abrió al público hasta ayer, día 2, han visitado “Ciudad Mágica” más de 600 mil personas, lo que refleja la buena aceptación de familias y meridanos en general a este nuevo atractivo, inédito en la zona poniente donde está instalado.
Recordó que originalmente “Ciudad Mágica” estaría vigente hasta el 31 de diciembre, pero luego se extendió hasta el 31 de enero y ahora, al ver que la afluencia no disminuye, se decidió hacer un esfuerzo extra y mantenerla unos días más.
El alcalde expuso que esta nueva atracción instalada con motivo de la Navidad 2019 forma parte de los programas que impulsa encaminados a fortalecer la cohesión social, a través de espacios seguros para la recreación familiar.
Destacó que su administración privilegia el trabajo creativo en busca siempre de innovar y ofrecer a los meridanos lo mejor en espacios de convivencia.
—Las políticas públicas que impulsamos desde el inicio de esta administración están enfocadas a que Mérida siga siendo el mejor lugar para vivir, donde los ciudadanos dispongan de la infraestructura social y urbana que propicie esa convivencia, que la seguridad les permita disfrutar con tranquilidad de los parques y, de esta manera, continuar con el sólido tejido social que nos caracteriza —abundó.
  Exhortó a las familias que aún no lo hacen a visitar “Ciudad Mágica” para disfrutar en grande de los atractivos que ofrece, como el área denominada Iluminaria, con diferentes sets y estructuras que recrean grandes monumentos y sitios históricos del mundo, el como el Taj Mahal, la torre Eiffel, las pirámides de Egipto y la Estatua de la Libertad, entre otros.

 

Además, por los pasillos siguen Santa Claus y la señora Claus para tomarse la foto del recuerdo con quien lo desee, así como duendos y personajes en grandes zancos.
“Ciudad Mágica”, instalada en un área de 8,500 metros cuadrados de la explanada de la Central de Abastos, cuenta también con zona de brincolines y juegos mecánicos (las únicas atracciones con costo), además de Food trucks, donde los visitantes podrán adquirir platillos y antojitos variados.
El horario matutino, exclusivo para visitas escolares, es de 10 a 14 horas y se puede agendar una visita llamando al 942 00 00 extensión 80300.
Para el público en general el horario es de 16 a 23 horas.

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Renán Barrera reconoce la aportación de la comunidad libanesa a Mérida

Durante la entrega de los “Premios Cedros 2022” que reconocen la vida y trayectoria de hombres y mujeres de la comunidad libanesa que han...

El Canelo amenaza a Messi porque supuestamente pisó la playera de México

Varios aficionados como Saúl ‘Canelo’ Álvarez quedaron tristes y desilusionados después de la derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en el Mundial de...

Miles de personas han disfrutado de las grandes obras que se presentan en el Festival Internacional de las Luces (Filux) 2022 en Mérida

Miles de yucatecos y visitantes han podido disfrutar de las grandes obras de arte realizadas con luz, proyecciones led, video mapping y caminos de...

Yucatán buscará imponer un nuevo Récord Guinness en materia de espacios con accesibilidad universal

Yucatán irá en busca de imponer el nuevo Récord Guinness en el mundo, “La mayor lección de conciencia sobre la discapacidad” con la mayor...

Los mejores momentos de Alemania vs España

Alemania logró un valioso empate que le permite reponerse de su mal debut ante Japón y aún tiene vida en Catar 2022.