En respuesta a la elevada afluencia que se mantiene en “Ciudad Mágica”, ésta continuará abierta hasta el próximo jueves 6, con la intención de que más familias disfruten este espacio que por primera vez ofrece a los meridanos una pista de hielo de gran magnitud, en la que pueden patinar de manera gratuita, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.
—Estamos muy contentos porque se han superado las expectativas —señaló—. Del 6 de diciembre cuando se abrió al público hasta ayer, día 2, han visitado “Ciudad Mágica” más de 600 mil personas, lo que refleja la buena aceptación de familias y meridanos en general a este nuevo atractivo, inédito en la zona poniente donde está instalado.
Recordó que originalmente “Ciudad Mágica” estaría vigente hasta el 31 de diciembre, pero luego se extendió hasta el 31 de enero y ahora, al ver que la afluencia no disminuye, se decidió hacer un esfuerzo extra y mantenerla unos días más.
El alcalde expuso que esta nueva atracción instalada con motivo de la Navidad 2019 forma parte de los programas que impulsa encaminados a fortalecer la cohesión social, a través de espacios seguros para la recreación familiar.
Destacó que su administración privilegia el trabajo creativo en busca siempre de innovar y ofrecer a los meridanos lo mejor en espacios de convivencia.
—Las políticas públicas que impulsamos desde el inicio de esta administración están enfocadas a que Mérida siga siendo el mejor lugar para vivir, donde los ciudadanos dispongan de la infraestructura social y urbana que propicie esa convivencia, que la seguridad les permita disfrutar con tranquilidad de los parques y, de esta manera, continuar con el sólido tejido social que nos caracteriza —abundó.
Exhortó a las familias que aún no lo hacen a visitar “Ciudad Mágica” para disfrutar en grande de los atractivos que ofrece, como el área denominada Iluminaria, con diferentes sets y estructuras que recrean grandes monumentos y sitios históricos del mundo, el como el Taj Mahal, la torre Eiffel, las pirámides de Egipto y la Estatua de la Libertad, entre otros.