La enfermera Ari Ocampo publicó en sus redes sociales una carta de una paciente con Covid, quien finalmente perdió la batalla ante ese virus y en sus últimos días expresó su arrepentimiento de no cuidarse.
Pensé mucho en si subía está publicación o no. Muchas veces no le damos importancia a las cosas que realmente lo son, como nuestra salud, nuestra familia y nuestros verdaderos amigos, indica la enfermera que labora en el Hospital Regional Mérida del Issste.
Hoy está paciente perdió la batalla ante el Covid, una mujer amada y que seguramente está siendo llorada por sus familiares, es muy triste para mí y y con un nudo en la garganta pues es muy fuerte leer estás últimas palabras que escribió mi paciente antes de ser intubada y dude en subirlo, fue muy duro leer cómo se dio cuenta de sus errores, y como quiso luchar, como le pedía a su cuerpo una última oportunidad, pero lamentablemente no aguantó y no pudo continuar con la batalla…
Si subo esto es para concientizar a las personas que no creen en este virus, que piensan que nunca les va a pasar, esta paciente tenía mi edad y toda una vida por delante pero este maldito virus no ha permitido que muchas personas sigan en este mundo.
La misiva, con fecha del pasado viernes 7 de agosto, inicia de la siguiente manera:
“Segundo día internada en el Issste por Covid. Tengo mucho miedo de no sobrevivir a esto, ahora me doy cuenta de cómo la obesidad me destruye y tiene mi cuerpo en condiciones deplorables”.
“Perdóname cuerpo por la horrible manera en la que te he tratado, perdona por no ejercitarte y por alimentarte con basura, perdón por ignorar tu dolor y cómo te vas rompiendo y desgastando. Si bien me has sostenido de una forma amorosa y eficiente, te pido hacer el último intento, tenemos que salir de esta”.
Todavía nos queda mucho por vivir y por experimentar, muchos placeres sanos y muchas sensaciones, aventuras que necesito vivir y vivir sana para experimentar”
La mujer escribió una segunda carta el sábado 8 de agosto, la cual indica:
“Tercer día ingresada(…) me pusieron una mascarilla en lugar de oxigeno, lo que resulta más incomodo, pero también desbloqueará mejor las vías respiratorias… se me dificulta hablar y comer(…) Necesito sentir a Dios y a mi familia”.
“Necesito sobrevivir aquí y quiero que evolucione esto a mi favor rápido. Por favor cuerpo responde, por favor (SIC)”.