Debido al incremento de los casos de COVID-19 en el municipio y tras las pruebas que fueron aplicadas a los locatarios, quienes 21 de ellos dieron positivo al virus SARS-CoV-2, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán junto al cabildo tomaron la decisión de cerrar el mercado municipal de Umán del 08 al 20 de julio.
La medida, explicó el alcalde, es con el objetivo de cuidar la salud de los umanenses porque a pesar de que muchas personas, aún sabiendo que tienen la enfermedad, continúan saliendo a la calle poniendo en riesgo a todas las personas con las que tienen contacto.
Dichas pruebas también fueron aplicadas a los empleados del Ayuntamiento, dando como positivo 7 trabajadores que fueron puestos en aislamiento desde el primer momento en que se les confirmó el padecimiento.
El primer edil, dijo que la decisión de mantener cerrado el mercado municipal durante 12 días no es para perjudicar a nadie, al contrario, se implementó para que el municipio pase al semáforo verde lo más pronto posible y regresar a la normalidad.
“Les pido que sigan tomando todas las medidas de prevención e higiene ya que el coronavirus es una enfermedad mortal, al día de hoy somos el tercer municipio en todo el Estado con 239 casos confirmados y 27 defunciones, sean responsables, cuídense y cuiden a los que más quieren.
Como autoridades hemos hecho lo que nos corresponde desde el principio de la pandemia, pero para que las medidas funcionen se necesita de la colaboración de toda la población”, finalizó Ruz Guzmán.