A casi un mes de la celebración de la rifa del avión presidencial, sólo se han vendido el 33 por ciento de los cachitos, con un ingreso de mil 012 millones de pesos, así lo informó Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.
El sorteo se llevará a cabo el 15 de septiembre de este año a las 16:00 horas con 25 ‘niños gritones’ participantes y serán 100 premios de 20 millones de pesos.
En conferencia de prensa, dio a conocer que los recursos que se obtengan de este sorteo, cuyos ‘cachitos’ tienen un valor de 500 pesos, serán destinados al sector salud.
Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a seguir comprando boletos para rifa del avión presidencial.
“Es comprar un boleto, ayudar y poder contar con la suerte para sacar uno de los premios, son 100 premios de 20 millones cada uno, se van a entregar 2,000 millones de pesos en premios. El sorteo se va a realizar el 15 de septiembre, por eso estamos haciendo la promoción, la convocatoria porque ya falta poco”, destacó.
«Qué se haría en caso de que no se vendieran todos, quiénes serían los dueños; se está pensando que sea el Insabi, a salud, que se quede con los boletos que no se vendan, para que tengan la posibilidad de que si salen premiados, pues ellos mismos obtengan los beneficios», afirmó el Presidente.
Por su parte, Prieto Ortega comentó que las personas que sean ganadoras de un premio tienen el plazo de un año para reclamarlo, y será pagado de forma íntegra en la Ciudad de México.
Aseguró también que tienen garantizados los recursos para pagar los premios, porque son recursos del Instituto para Devolverle el Pueblo lo Robado. (El Sol de México)