Publicidad
InicioMéridaBarrera Concha continúa recorridos por comisarías y colonias afectadas de Mérida

Barrera Concha continúa recorridos por comisarías y colonias afectadas de Mérida

El alcalde Renán Barrera Concha se ha mantenido al pendiente de comisarías y colonias afectadas por las inundaciones, las cuales recorre para constatar el avance de los trabajos que permitirán recuperar paulatinamente la normalidad, así como para escuchar las necesidades de los vecinos y mantenerlos informados de lo que se está haciendo.
Con el objetivo de prevenir enfermedades derivadas de las inundaciones a causa del paso del huracán “Delta”, el concejal puso en marcha esta tarde el programa emergente de fumigación en comisarías para proteger y salvaguardar la salud de las familias meridanas.
Enfatizó que la fumigación es parte de las medidas de prevención para la eliminación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya, que incluyen también labores de abatización.
—En estos momentos difíciles por los que atraviesa el municipio no podemos estar con los brazos cruzados, tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo para garantizar el bienestar de la ciudadanía, principalmente en aquellos fraccionamientos y comisarías que se han visto afectados por las inundaciones—dijo.
Recordó desde el día de ayer, en coordinación con el Gobierno del Estado, también inició un operativo de fumigación por aire en fraccionamientos y comisarías del norte de Mérida que resultaron afectadas por inundaciones a causa del huracán “Delta”.
Como parte de esta jornada vespertina, Barrera Concha realizó un recorrido de supervisión en la calle 11 de la 14 a la 18-A de la comisaría de Caucel, donde constató que el agua que se encontraba estancada en esa zona ha ido bajando de nivel.
Posteriormente se trasladó a la calle 15 por 18 y 20, donde una pipa a cargo de personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se encontraba realizando las labores de absorción de agua estancada, con lo que se había logrado bajar el nivel de encharcamiento.
Además, dijo, continúa la distribución de apoyos alimentarios y la colocación de baños portátiles en las comisarías.
Subrayó que se mantiene habilitados los albergues municipales de Noc Ac, Cosgaya y Cheumán, donde permanecen familias que aún no pueden retornar a sus hogares.
Explicó que también está a disposición el albergue instalado en el complejo educativo “Profr. Carlos Carrillo Vega” de Ciudad Caucel, pero hasta el momento no hay personas ahí.

 

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,758SeguidoresSeguir
420SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes