Publicidad
InicioMéridaAyuntamiento pone en marcha servicio de electrocardiograma sin costo en la Feria...

Ayuntamiento pone en marcha servicio de electrocardiograma sin costo en la Feria de la Salud

Con el propósito de velar por la salud de las y los ciudadanos con servicios que promuevan la detección oportuna o el seguimiento de enfermedades cardíacas, sin afectar la economía de las familias del Municipio, el Alcalde Alejandro Ruz Castro supervisó la puesta en marcha del servicio de electrocardiograma en la Feria de la Salud realizada en el Parque de La Mejorada.

“Sabemos que varios de los procesos quirúrgicos a nivel institucional y particular necesitan una valoración preoperatoria, la cual incluye precisamente la necesidad de un electrocardiograma, que desafortunadamente no todas las familias pueden pagar, ya que este estudio tiene un costo aproximado de entre $350 y $500”, expresó.

Agregó que, por este motivo, numerosas personas no pueden acceder a este servicio, lo que genera que descuiden su salud, afectándose no solo el paciente, sino toda la familia cuando se trata del proveedor o jefa del hogar.

Señaló que otras especialidades como cardiología, medicina interna y geriatría necesitan de una valoración integral de los pacientes con alguna enfermedad crónica, como diabetes e hipertensión, y este servicio gratuito otorgado por el Ayuntamiento apoya con un diagnóstico oportuno.

Acompañado por el director de Salud y Bienestar, Ildefonso Machado Domínguez así como de la Dra. Hilda Peralta, Delegada estatal de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México A.C (ANCAM), el Presidente Municipal recorrió la Feria de la Salud en la que saludó a las y los ciudadanos a quienes comentó que con acciones como esta se hace énfasis en el ahorro de los gastos de las familias, ya que todos los servicios son sin costo, lo que también permite acercar el cuidado de la salud a los grupos más vulnerables del Municipio.

“A través de esta feria de la Salud, facilitamos a los ciudadanos la posibilidad de continuar los procesos de consulta con especialistas o procedimientos quirúrgicos de manera ágil, comprometidos con la salud y la detección oportuna de riesgos al desarrollar nuevos servicios para llegar a más personas, sobre todo, las que más los necesitan”, reiteró.

Asimismo, agradeció a la ANCAM, por su colaboración y orientación, así como también por otorgar su aval en el nuevo servicio del electrocardiograma.

Al respecto, precisó que este servicio se prestará gratuitamente en la Feria de la Salud a quienes traigan la prescripción médica para realizarse el estudio. Además, el Ayuntamiento adquirió otro equipo médico para electrocardiogramas que estará de manera itinerante en los módulos médicos del Ayuntamiento.

En ese sentido, Martha Patricia Hernández González, quien se realizó un electrocardiograma, agradeció al Alcalde por el nuevo servicio, ya que no cuenta con los medios económicos para hacerlo de manera particular.

“La verdad, yo estoy preocupada por mi salud porque tengo un soplo en el corazón y no he podido darle seguimiento, ya que no tengo los recursos para hacerlo. Pero ahora, gracias a este nuevo servicio de la Feria de la Salud, ya podré cuidarme más para poder seguir haciéndome cargo de mi familia”, afirmó.

Por su parte, Margarita Magaña y Burgos, usuaria del servicio de electrocardiograma, felicitó al Alcalde por brindar este nuevo apoyo para la salud, ya que hace cinco años que se realizó su último electrocardiograma porque no está inscrita a ninguna institución de salud y tampoco puede pagar un estudio particular.

“Ya he tenido un infarto, un derrame cerebral y una embolia, pero por falta de recursos no he podido dar seguimiento a mi condición cardiaca. Pero gracias a este servicio, ahora lo podré hacer. Gracias Alcalde”, manifestó.

En su recorrido por la Feria de la Salud en el Parque de La Mejorada, el Alcalde también saludo a elementos de la Policía Municipal que acudieron a realizarse estudios de presión, peso y talla, glucosa y de nutrición, entre otros servicios.

De igual manera, supervisó la realización de hisopado nasofaríngeo para pruebas rápidas de Covid e influenza, la detección temprana de osteoporosis u osteopenia con resultados en tan sólo dos minutos; el apoyo de lentes que proporciona el Club de Leones; y el funcionamiento del módulo EmpleoMid que ofreció vacantes de cajeros, abarroteros y choferes.

Finalmente, visitó el módulo de “Ver por Mérida”, el de la Policía Municipal que ofrece pláticas de “Violencia en el Noviazgo” y el del Instituto Municipal de la Mujer que dio a conocer sus servicios.

COMENTARIOS

36,000FansMe gusta
4,865SeguidoresSeguir
422SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes