Publicidad
Inicio Mérida Ayuntamiento meridano mantiene en línea cursos propedéuticos gratuitos

Ayuntamiento meridano mantiene en línea cursos propedéuticos gratuitos

Ante la contingencia ocasionada por el Covid-19 y con el objetivo de reforzar el apoyo solidario a la educación de las y los jóvenes meridanos, el alcalde Renán Barrera Concha dispuso nuevas estrategias, a cargo de la Dirección de Bienestar Social, para mantener en funcionamiento los cursos propedéuticos gratuitos, de manera que no se detengan y tampoco pongan en riesgo la salud de los estudiantes.
—Estamos conscientes de la incertidumbre que hay entre los estudiantes en general porque aún no se define el retorno a las aulas—señaló el Concejal.
—Sin embargo, aunque estemos aún a la expectativa, como autoridades no podemos detener los apoyos que les permitan contar con las herramientas necesarias para el regreso a clases que se realizará en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan—abundó.
Indicó que, en primera instancia, desde el martes 17 de marzo se suspendieron las clases presenciales para los cursos de EXANI I y EXANI II, que incluyen a 1,532 y 784 beneficiarios, respectivamente.
—La primera opción ante la contingencia fue proteger la salud de los jóvenes y por eso suspendimos las actividades presenciales, pero dejamos abierto el registro que en estos momentos ya se cerró—añadió.
Asimismo, desde ese día el equipo de Atención a Alumnos de Misión Admisión ha contactado uno a uno a todos los alumnos de EXANI I y II para proporcionarles sus usuarios y contraseñas a la plataforma www.misionadmision.com, con el fin de que tengan acceso a los más de 500 video-tutoriales, ocho mil ejercicios y autoevaluaciones.
Dijo que también se ha organizado un calendario de aulas en vivo por internet con el propósito de no detener los cursos y continuar las clases a distancia.
En este tipo de conferencias se cuenta con profesores en tiempo real para explicar y resolver las dudas de los estudiantes, similar a tomar una clase, sin que tengan que realizar traslados o salir de sus hogares.
De igual manera, se ofrece el “Módulo de dudas”, en las que se responden preguntas de los alumnos, ya sea en ese tipo de conexión virtual o vía whatsapp, precisó.
Barrera Concha remarcó que Mérida se distingue como una ciudad digital y esto ha cobrado importancia especialmente en este período de contingencia, durante el cual, si bien es necesario permanecer en casa, esto no implica que las actividades se detengan.
—Con estas acciones, lo que se busca es aprovechar las herramientas tecnológicas para no detener ese servicio esencial para los jóvenes—expresó.
Reiteró que el Ayuntamiento mantiene y refuerza con estas acciones el apoyo solidario a la educación de los jóvenes meridanos, acorde con la visión de su administración de ofrecer una Mérida con oportunidades para todos.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
340SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Yucatán suma 72 casos confirmados de Viruela del Mono

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado (SSY), al día de hoy se han registrado 72 casos positivos de viruela del mono...

Congreso del Estado y la Universidad Anáhuac Mayab signan convenio de colaboración

Dando continuidad a las actividades de la agenda legislativa, el Congreso del Estado firmó un convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac Mayab que...

Inauguran el Museo del Meteorito “El origen de la nueva vida” en Progreso

Progreso se consolida como un gran destino turístico de Yucatán al inaugurar esta tarde el Museo del Meteorito “El origen de la nueva vida”,...

«Ni a EU ni a sus aliados les intimidan sus amenazas»: Biden responde a Putin

El mandatario estadounidense reiteró que su país está "completamente preparado", junto con su aliados de la OTAN, para defender "cada centímetro" de los territorios...

Cinvestav Mérida busca fortalecer la diversidad genética de los corales

Desde la década de los ochenta, la cobertura de Acropora palmata, conocido como coral cuerno de alce, ha disminuido aproximadamente entre 90 y 95...

Instagram