Publicidad
Inicio Mérida Ayuntamiento meridano mantiene en línea cursos propedéuticos gratuitos

Ayuntamiento meridano mantiene en línea cursos propedéuticos gratuitos

Ante la contingencia ocasionada por el Covid-19 y con el objetivo de reforzar el apoyo solidario a la educación de las y los jóvenes meridanos, el alcalde Renán Barrera Concha dispuso nuevas estrategias, a cargo de la Dirección de Bienestar Social, para mantener en funcionamiento los cursos propedéuticos gratuitos, de manera que no se detengan y tampoco pongan en riesgo la salud de los estudiantes.
—Estamos conscientes de la incertidumbre que hay entre los estudiantes en general porque aún no se define el retorno a las aulas—señaló el Concejal.
—Sin embargo, aunque estemos aún a la expectativa, como autoridades no podemos detener los apoyos que les permitan contar con las herramientas necesarias para el regreso a clases que se realizará en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan—abundó.
Indicó que, en primera instancia, desde el martes 17 de marzo se suspendieron las clases presenciales para los cursos de EXANI I y EXANI II, que incluyen a 1,532 y 784 beneficiarios, respectivamente.
—La primera opción ante la contingencia fue proteger la salud de los jóvenes y por eso suspendimos las actividades presenciales, pero dejamos abierto el registro que en estos momentos ya se cerró—añadió.
Asimismo, desde ese día el equipo de Atención a Alumnos de Misión Admisión ha contactado uno a uno a todos los alumnos de EXANI I y II para proporcionarles sus usuarios y contraseñas a la plataforma www.misionadmision.com, con el fin de que tengan acceso a los más de 500 video-tutoriales, ocho mil ejercicios y autoevaluaciones.
Dijo que también se ha organizado un calendario de aulas en vivo por internet con el propósito de no detener los cursos y continuar las clases a distancia.
En este tipo de conferencias se cuenta con profesores en tiempo real para explicar y resolver las dudas de los estudiantes, similar a tomar una clase, sin que tengan que realizar traslados o salir de sus hogares.
De igual manera, se ofrece el “Módulo de dudas”, en las que se responden preguntas de los alumnos, ya sea en ese tipo de conexión virtual o vía whatsapp, precisó.
Barrera Concha remarcó que Mérida se distingue como una ciudad digital y esto ha cobrado importancia especialmente en este período de contingencia, durante el cual, si bien es necesario permanecer en casa, esto no implica que las actividades se detengan.
—Con estas acciones, lo que se busca es aprovechar las herramientas tecnológicas para no detener ese servicio esencial para los jóvenes—expresó.
Reiteró que el Ayuntamiento mantiene y refuerza con estas acciones el apoyo solidario a la educación de los jóvenes meridanos, acorde con la visión de su administración de ofrecer una Mérida con oportunidades para todos.

COMENTARIOS

22,000FansMe gusta
4,442SeguidoresSeguir
353SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Le formulan cargos por andar amenazando por WhatsApp a su ex pareja

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano A.E.B.G. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en...

Renán Barrera se reúne con líderes sindicales para mejorar servicios municipales

El Alcalde Renán Barrera Concha y los integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) se reunieron en días...

Supervisa Vila Dosal avance de las obras del Gran Parque de La Plancha

El Gobernador Mauricio Vila Dosal constató el considerable avance que presenta de acuerdo con lo programado el proyecto de construcción del Gran Parque de...

Casi 5,000 muertos en Turquía y Siria tras devastadores terremotos

Iskenderún (Turquía), 7 feb (EFE/EPA).- (Imagen: Erdem Sahin) Al menos 3.381 personas han muerto y otras 20.400 han resultado heridas en Turquía en los...

Abuelito es condenado a 65 años de cárcel por violar a sus nietos en Acanceh

Tras comprobar la responsabilidad penal de J.U.Y. en el delito de violación equiparada, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la penalidad máxima para...