Publicidad
Inicio Mérida Ayuntamiento mantiene compromiso de avanzar hacia el rezago cero en servicios básicos

Ayuntamiento mantiene compromiso de avanzar hacia el rezago cero en servicios básicos

El Ayuntamiento mantiene el firme compromiso de avanzar hacia el rezago cero en los servicios, es decir, que no falte lo más básico como el agua, la electricidad o las calles pavimentadas y podamos de esta forma mejorar la calidad de vida de las familias meridanas, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.
—Es una gran satisfacción trabajar al frente de este Ayuntamiento con un gran equipo sensibilizado en la importancia de alcanzar nuestra meta de rezago cero, siempre de la mano de la ciudadanía —expresó.
Acompañado de los directores de Desarrollo Social y Obras Públicas, José Luis Martínez Semerena y David Loría Magdub, respectivamente, el Concejal dio el banderazo de inicio de construcción de vialidades y supervisó las obras de ampliación de red eléctrica y de agua potable en la colonia Emiliano Zapata Sur III.
En ese marco, Barrera Concha remarcó que estas obras hacen de Mérida una ciudad más humana, donde con hechos y no con discursos, la autoridad municipal se ha mantenido trabajando a marchas forzadas para cerrar las brechas económicas y sociales.
Informó que con estas obras, en las que el Ayuntamiento invierte $9.975,268.84, más de 3,400 vecinas y vecinos y 450 predios están recibiendo los beneficios de estos servicios básicos que por muchos años habían demandado.
—Al día de hoy la inversión es de casi 10 millones de pesos en esta colonia y lo más importante es que estamos realizando obras de calidad, como la instalación de luminarias tipo LED, que es el mismo que estamos instalando en las avenidas principales de la ciudad —mencionó.
También agradeció al gobierno del Estado que a través de la JAPAY se sumó a este esfuerzo conjunto de manera solidaria, a fin de que los habitantes de la zona tengan por fin acceso al servicio de agua potable en sus hogares, algo muy indispensable especialmente en estos tiempos para mantener la salud y prevenir enfermedades.
El Sr. Jorge Quiroz Flores platicó que hace 6 años las condiciones de esta colonia eran deplorables, ya que no contaban con ningún servicio básico lo que hacía lamentable la situación de quienes la habitaban.
Manifestó su agradecimiento a Barrera Concha porque desde el primer acercamiento que los vecinos tuvieron con él, se comprometió y cumplió con su promesa de atender sus solicitudes.

 

COMENTARIOS

13,155FansMe gusta
4,123SeguidoresSeguir
258SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Una conversación mínima en lugares cerrados basta para contagiar el Covid-19

Una simple conversación entre dos personas cercanas con o sin mascarilla, como la que ocurre en una peluquería o un consultorio dental, puede transmitir...

Orquesta Sinfónica de Yucatán ofrecerá este fin de semana conciertos presencial y online

Del alemán Johannes Brahms y del checo Antonín Dvořák, la Orquesta Sinfónica de Yucatán interpretará este fin de semana, respectivamente, la Serenata No. 2...

Cámara de Diputados aprueba en lo general y lo particular reforma a la Ley Eléctrica; pasa al Senado

Después de 16 horas de discusión, la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este miércoles en lo general y en lo particular la...

Mérida festeja 100 años de trabajo altruista del Club Rotario

Con un reconocimiento a la importante labor que realizan rotarios y rotarias al servicio de la sociedad y a su colaboración con las autoridades...

Participa Renán Barrera en el Foro Regional de Ciudades de Aprendizaje de México, de la UNESCO

En el contexto actual de la pandemia, en el que todos hemos perdido algo, Mérida mantiene fortalezas que la distinguen a nivel nacional como...

Instagram