Ante las necesidades más apremiantes derivadas por la contingencia del Covid-19 y por disposición del alcalde Renán Barrera Concha, el Ayuntamiento de Mérida continúa de manera puntual la entrega de apoyos a los grupos vulnerables que están sufriendo con mayor rigor el impacto económico ocasionado por la pandemia.
En ese sentido, el Ayuntamiento apoya a organizaciones civiles que, a su vez, se encargan de atender a personas vulnerables, lo cual forma parte del trabajo en equipo que realizan autoridades y sociedad civil en beneficio de quienes más lo necesitan.
Esta mañana, el Concejal entregó personalmente apoyos alimentarios y caretas para la protección ante el Covid-19 a la asociación civil “Arca de Noé”.
—En todo el país y el mundo en general la contingencia sanitaria está causando un declive de la economía, misma que influye en la única fuente de ingreso para muchas familias, por lo que desde el Ayuntamiento estamos tomando todas las medidas a nuestro alcance para apoyar a las personas que no cuentan con recursos para solventar los gastos del hogar —expresó.
Respetando las normas sanitarias, el Presidente Municipal, acudió al local de la asociación, donde reiteró su compromiso a dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, especialmente de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, trabajando en conjunto con otros actores sociales por una mejor calidad de vida.
Por su parte, el director de la asociación civil “Arca de Noé”, David Álvarez García, dijo que acciones representan un apoyo importante para que no falten los alimentos en la mesa, además de que ayudan con un ahorro en la adquisición de material sanitario de prevención.
La Asociación Civil “Arca de Noé” es una comunidad terapéutica que trabaja en un ambiente familiar para ayudar a personas con dependencias a sustancias psicoactivas y a sus familias a salir de esta problemática. Ofrece terapias, internamiento, alimentos, apoyo familiar y acompañamiento en la reinserción social.
“Arca de Noé” es una de las asociaciones civiles que se ha sumado al proyecto de la red “Mérida nos une”.
Actualmente, además de atender a los ciudadanos que viven con ellos, salen en las noches en una ambulancia a recorrer las calles del Centro Histórico para ofrecer alimentos y curaciones en caso necesario a ciudadanos en situación de calle.