Mundo

Autorizan en Estados Unidos el primer kit de prueba casero de Covid-19

El primer test o prueba para COVID-19 de venta sin receta estará próximamente a la venta en Estados Unidos.
Los reguladores autorizaron el martes la prueba rápida que se puede realizar en el hogar. El anuncio de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) es un paso importante, aunque pequeño, para ampliar las opciones de pruebas.
La prueba puede ser vendida en farmacias, “donde un paciente puede comprarlo, hisoparse la nariz, realizar el test y conocer los resultados en apenas 20 minutos”, dijo el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, en un comunicado.
Inicialmente habrá una cantidad limitada del nuevo test. El fabricante australiano Ellume dijo que espera producir 3 millones el mes que viene antes de elevar la producción en el primer semestre de 2021.
Un vocero de la empresa dijo que costará unos 30 dólares y se podrá adquirir en farmacias u online. Se conecta a una app digital que ayuda al usuario a interpretar el resultado.
Con información de AP
Yucatán En Vivo

Yucatán En Vivo

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar