La Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (AUTAMUADY) realizó su tradicional campeonato de Softball en donde participaron académicos, jubilados y personal de esta casa de estudios.
Al respecto, el secretario general de la AUTAMUADY, Erik Gabriel Gómez Tut, detalló que esta competencia se lleva a cabo desde hace 46 años y en cada edición lleva el nombre de algún compañero fallecido o jubilado que dedicó tiempo y esfuerzo a este torneo; en esta ocasión, dijo, fue para el jubilado Román Can.
Agregó que este campeonato se conformó por siete equipos de las diferentes dependencias universitarias: Los Bombarderos de Odontología, los Osos de Editorial, Lobos de Medicina, Diablos de Matemáticas, la Tribu de Antropología, Búhos de Derecho y Reactores de Ingeniería Química.
En esta edición, mencionó, los Reactores levantaron el trofeo mientras que los Búhos quedaron en segundo lugar; mientras que los Diablos y la Tribu disputaron el tercer puesto, siendo la Facultad de Antropología la vencedora.
Por otra parte, el líder sindical enfatizó que este tipo de actividades que realiza la AUTAMUADY promueve la sana convivencia entre sus agremiados, une lazos y refuerza el compañerismo.
Entre otros eventos, continuó, se encuentran el tradicional Torneo de Pesca, el Campeonato de Fútbol, el Carnaval AUTAMUADY, el día del padre y del empleado, por mencionar algunos.