Publicidad
InicioNoticiasAún libres de coronavirus, todos los casos sospechosos son negativos: SSY

Aún libres de coronavirus, todos los casos sospechosos son negativos: SSY

 El secretario de Salud de esta entidad, Mauricio Sauri Rivas, informó este lunes que ya son en total cinco los casos sospechosos de coronavirus o “Covid 19” que han resultado negativos, por lo que hasta ahora Yucatán permanece libre de ese ente patógeno.
 “Se han tratado solo de casos de gripa común, ninguno ha dado positivo a coronavirus, pero estuvieron en países en donde sí se han registrado casos, por lo que se realizaron los protocolos de control sanitario necesarios para descartar que se trata del Covid 19”, precisó.
 Todas estas cinco personas ya están en periodo de recuperación en sus respectivas casas, pero en contacto permanente con las autoridades sanitarias para darle seguimiento a sus casos hasta que se recuperen por completo, aseguró Sauri Rivas.
 En conferencia de prensa en la Sala de Juntas de Palacio de Gobierno, el funcionario también dio a conocer que Yucatán ya cuenta con un laboratorio certificado para hacer las pruebas a los nuevos casos sospechosos que pidieran surgir en los próximos días.
Eso reducirá de forma importante el tiempo para detectar si se trata o no de un caso positivo, dijo.
En unas cuatro horas más o menos ya se puede conocer el resultado del análisis de un caso sospechoso, precisó.
Insistió en que existe un riesgo latente de que en algún se registre un caso positivo de Covid-19 en Yucatán y cuando eso suceda, se dará uso a los hospitales llamados de tercer nivel para atender a los pacientes, tal y como se acordó de manera conjunta con el gobierno federal.
 A nivel nacional ya son siete ya los casos de coronavirus confirmados y se han detectado otros 24 sospechosos, mientras que 201 han sido clasificados como negativos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina del lunes, comentó que no se tienen “problemas mayores con el coronavirus. Tenemos siete casos sin gravedad, no ha perdido la vida ninguna de las personas afectadas”.

COMENTARIOS

37,000FansMe gusta
4,920SeguidoresSeguir
423SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes