Publicidad
Inicio Mundo Arrestan a policía que sometió y mató al afroamericano George Floyd

Arrestan a policía que sometió y mató al afroamericano George Floyd

MINNEAPOLIS, EU.- El policía que apoyó una rodilla en el cuello de George Floyd fue arrestado, dijeron este viernes las autoridades en Minnnesota.
El comisionado de Seguridad Pública, John Harrington, informó que investigadores estatales arrestaron a Derek Chauvin.
Un fiscal indicó que el policía de Minnesota es acusado de homicidio culposo.
Las calles de Minneapolis, ciudad perteneciente al estado de Minnesota, en Estados Unidos, están deshechas. Desde el martes, se han registrado saqueos, incendios, protestas y trifulcas en esa localidad debido a la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años que el pasado lunes falleció en el centro de salud del condado de Hennepin.
La muerte de Floyd tomó relevancia nacional e internacional debido a que un video muestra cómo cuatro policías de esa entidad lo detienen de manera brutal para después asfixiarlo: ya con las esposas puestas, un oficial, identificado como Derek Chauvin, pone su rodilla en el cuello de Floyd, quien estaba en el suelo y no oponía resistencia
“No puedo respirar”, decía en ese momento el originario de Houston, que se desempeñaba como guardia de seguridad del restaurante latinoamericano Conga Latin Bistro.
Dichos policías, Tou Thao, Thomas Lane, Alexander Kueng y el propio Chauvin, fueron despedidos por su conducta en este caso de abuso policial. Fueron al lugar de los hechos debido a que, presuntamente, Floyd trató de pagar en una tienda con un billete de 20 dólares falso.
“Ser negro en Estados Unidos no debería ser una sentencia de muerte. Durante cinco minutos vimos cómo un agente banco presionaba su rodilla sobre el cuello de un hombre negro. Durante cinco minutos”, dijo, al respecto, Jacob Frey, alcalde de Minneapolis.
el manual policial de esa ciudad le dice a los agentes policiales cómo comprimir el cuello de una persona sin aplicar presión directa a la vía de respiración.
En tanto, miles de personas han salido a las calles a reclamar justicia para Floyd. Bajo la frase “No puedo respirar”, ciudadanos han protestado al unísono desde el martes por la muerte de este ciudadano, además de que se reportaron un gran número de recintos incendiados: uno de ellos, es la comisaría de Minnesota.
Debido a los disturbios, Tim Walz, gobernador de ese estado, convocó a la Guardia Nacional norteamericana para evitar más destrozos en los días subsecuentes en esa ciudad.
Asimismo, artistas, deportistas, celebridades y políticos, como la líder de los demócratas, Nancy Pelosi, han condenado la muerte de Floyd, la cual consideran como una muestra más de la opresión que padecen los afroamericanos en Estados Unidos.
Entre las personalidades que han repudiado este hecho de brutalidad policial están LeBron James, Madonna, Justin Bieber, Kim Kardashian, entre otras.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO…

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
340SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Víctor Hugo Lozano presenta su primer informe de actividades legislativas

Con un llamado a trabajar en equipo por Yucatán desde el Poder Legislativo, los tres órdenes de Gobierno, el sector empresarial y la sociedad...

Ayuntamiento de Mérida seguirá apoyando a la Fundación Teletón

Como parte de las políticas humanistas que promueve el Ayuntamiento de Mérida para generar mayor justicia social y equidad en el Municipio, se continúa...

Más alianzas en Mérida para defender al medio ambiente

Con el objetivo de impulsar agentes de cambio para mejorar comunidades y entornos, el Ayuntamiento de Mérida que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha...

Festeja «Jugadores Anónimos» 10 años de servicio en Yucatán

En el marco conmemorativo del décimo aniversario de su fundación, el Grupo “Vuelve a vivir” se consolida como la mejor opción para apoyar a...

Polémica por la quema de las letras turísticas de Mérida durante marcha pro aborto

Unas 300 mujeres quemaron y rompieron las letras de “MÉRIDA” del parador turístico de la Plaza Grande, al manifestarse a favor del aborto. Algunas de...

Instagram