Publicidad
Inicio Mundo Arrestan a policía que sometió y mató al afroamericano George Floyd

Arrestan a policía que sometió y mató al afroamericano George Floyd

MINNEAPOLIS, EU.- El policía que apoyó una rodilla en el cuello de George Floyd fue arrestado, dijeron este viernes las autoridades en Minnnesota.
El comisionado de Seguridad Pública, John Harrington, informó que investigadores estatales arrestaron a Derek Chauvin.
Un fiscal indicó que el policía de Minnesota es acusado de homicidio culposo.
Las calles de Minneapolis, ciudad perteneciente al estado de Minnesota, en Estados Unidos, están deshechas. Desde el martes, se han registrado saqueos, incendios, protestas y trifulcas en esa localidad debido a la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años que el pasado lunes falleció en el centro de salud del condado de Hennepin.
La muerte de Floyd tomó relevancia nacional e internacional debido a que un video muestra cómo cuatro policías de esa entidad lo detienen de manera brutal para después asfixiarlo: ya con las esposas puestas, un oficial, identificado como Derek Chauvin, pone su rodilla en el cuello de Floyd, quien estaba en el suelo y no oponía resistencia
“No puedo respirar”, decía en ese momento el originario de Houston, que se desempeñaba como guardia de seguridad del restaurante latinoamericano Conga Latin Bistro.
Dichos policías, Tou Thao, Thomas Lane, Alexander Kueng y el propio Chauvin, fueron despedidos por su conducta en este caso de abuso policial. Fueron al lugar de los hechos debido a que, presuntamente, Floyd trató de pagar en una tienda con un billete de 20 dólares falso.
“Ser negro en Estados Unidos no debería ser una sentencia de muerte. Durante cinco minutos vimos cómo un agente banco presionaba su rodilla sobre el cuello de un hombre negro. Durante cinco minutos”, dijo, al respecto, Jacob Frey, alcalde de Minneapolis.
el manual policial de esa ciudad le dice a los agentes policiales cómo comprimir el cuello de una persona sin aplicar presión directa a la vía de respiración.
En tanto, miles de personas han salido a las calles a reclamar justicia para Floyd. Bajo la frase “No puedo respirar”, ciudadanos han protestado al unísono desde el martes por la muerte de este ciudadano, además de que se reportaron un gran número de recintos incendiados: uno de ellos, es la comisaría de Minnesota.
Debido a los disturbios, Tim Walz, gobernador de ese estado, convocó a la Guardia Nacional norteamericana para evitar más destrozos en los días subsecuentes en esa ciudad.
Asimismo, artistas, deportistas, celebridades y políticos, como la líder de los demócratas, Nancy Pelosi, han condenado la muerte de Floyd, la cual consideran como una muestra más de la opresión que padecen los afroamericanos en Estados Unidos.
Entre las personalidades que han repudiado este hecho de brutalidad policial están LeBron James, Madonna, Justin Bieber, Kim Kardashian, entre otras.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO…

COMENTARIOS

22,000FansMe gusta
4,439SeguidoresSeguir
351SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Celebran a niño con fiesta temática de Karely Ruiz y las fotos se viralizan

Sí, leíste bien y no es un chiste. Recientemente se viralizó en redes un post de una mujer llamada Layla Calderon que presumió con orgullo...

Confirman denuncia por violación en contra del cantante y actor Pablo Montero

San Cristóbal de las Casas, Chis-. La Fiscalía de Chiapas confirmó que sí existe una denuncia por violación en contra de Óscar Antonio "N",...

A la baja los casos por Intoxicación Aguda por Alcohol en Yucatán

Yucatán registró una baja del 37.9% de casos de Intoxicación Aguda por Alcohol (IAA), ubicando a la entidad en el tercer lugar en el...

Se agarran a golpes en Plaza las Américas

En Plaza Las Américas Mérida, se reportó una pelea a golpes entre varios hombres que fue captada en video y difundida en redes sociales. Trascendió...

Se disipa frente frío 28 en Yucatán; este viernes 10, ingresará otro sistema: Procivy

El frente frío número 28 se disipó y dejó lluvias de ligeras a moderadas en la Península, mientras que otro sistema alcanzará la región...