El Centro Institucional de Lenguas de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIL-UADY) abrirá la convocatoria para los cursos correspondientes al periodo agosto-diciembre 2025, por lo que invitan a la comunidad universitaria y público en general a partir de 15 años a inscribirse a alguno de los idiomas que se ofrecen.
En entrevista, la jefa de Servicios del CIL, Fabiola de Arana Evia, informó que el próximo 16 de junio se publicará oficialmente la convocatoria y se abrirá el registro para las personas interesadas en cursar alguno de los siguientes idiomas: italiano, inglés, lengua maya, francés y alemán.
Destacó que la invitación está dirigida tanto a la comunidad universitaria, así como al público en general, y que se espera una mayor participación en las modalidades mixta y virtual.
De Arana Evia señaló que los cursos se impartirán en las cinco sedes del CIL-UADY: la Central ubicada en la colonia del Fénix, al lado de la Escuela Preparatoria Uno; la sede Chuburná, en las instalaciones de la Ex Facultad de Contaduría y Administración; la sede Oriente, en la Ex Facultad de Odontología; y, por último, la sede Sur, ubicada en la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC).
Asimismo, indicó que durante este periodo también se ofrecerán cursos virtuales de inglés y francés, cuya información estará detallada en la convocatoria oficial.
“A partir del semestre pasado los cursos se dividieron por sede, para facilitar a quienes deseen cursar el idioma de su preferencia y elegir la sede más cercana, así que tú vas a poder entrar a la página web y descargar la convocatoria de la sede que quieras; de esta forma no hay confusión alguna”, afirmó.
Por otro lado, anunció que el 5 de junio inician las asignaturas de verano del Programa Institucional de inglés, tanto en modalidad presencial (en la sede Chuburná) como virtual.
Agregó que los libros de apoyo para estos cursos estarán disponibles a la venta en la sede Chuburná, “los interesados acudan a las oficinas de la sede para adquirir su libro, solo estudiantes que tengan clases presenciales”.
Para más información, las personas interesadas pueden consultar la página de Facebook Centro Institucional de Lenguas (CIL) o enviar un correo a [email protected]. También pueden comunicarse al teléfono 999 930 21 24.
La convocatoria completa estará disponible a partir del 16 de junio en los canales oficiales del CIL-UADY.