Se logró aprehender a los responsables de ambos crímenes en el centro de la capital yucateca cuando iban a ingresar a una terminal de autobuses ubicada en las calles 65 por 68.

Ahora se sabe que todo comenzó cuando, en primera instancia, fue asesinada una mujer de 35 años en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul. Fue que, en su intento por huir, el policía Raúl A.C. les pidió que se detengan.

Del vehículo Yaris descendieron dos hombres que sometieron al uniformado de 23 años, lo desarmaron y le dispararon dos balazos con su propia arma.

En la alerta emitida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en un video que circuló en las redes sociales aparece una mujer con ropa deportiva, presuntamente involucrada.

Después de herir al policía escaparon, por lo que dejaron abandonado el auto rojo en el que se movilizaban y que fue recuperado posteriormente por la Policía Estatal Investigadora.

Los sujetos abordaron un taxi colectivo de la ruta Mérida-Baca para trasladarse al centro de la ciudad, sin embargo, tras las alertas emitidas y los operativos de búsqueda fueron detenidos en una terminal de autobuses foráneos.

Se desconoce del paradero de la mujer de ropa deportiva que también sería una involucrada.

Mientras tanto, el policía herido no resistió y falleció cuando era ingresado en la clínica T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.