Publicidad
InicioYucatánAnte los retos que enfrentamos, los yucatecos tenemos que trabajar unidos: Vila

Ante los retos que enfrentamos, los yucatecos tenemos que trabajar unidos: Vila

Ante los retos que vienen a futuro, los yucatecos nos tenemos que unir y trabajar juntos, Gobierno y sociedad civil, para decidir qué es lo mejor para el desarrollo de nuestro estado, aseveró el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Durante la ceremonia en la que rindió protesta la nueva directiva del Centro Empresarial Mérida de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reafirmó su compromiso con la iniciativa privada de realizar un trabajo colaborativo que continúe consolidando a Yucatán como un estado seguro, con crecimiento económico, calidad de vida para sus habitantes, atención a la salud y certidumbre para la inversión.

A su vez, el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, resaltó que, ante el desafío de recuperar el crecimiento económico de México, necesitamos que todo el país se parezca a Yucatán, pues cuando se dice que el país tuvo un decrecimiento de -0.1%, tras ese promedio se esconden algunas historias de éxito como las de este estado.

A su vez, el nuevo presidente del centro empresarial Mérida de la Coparmex, Fernando Ponce Díaz, quien sustituye en el cargo a José Loret de Mola, reconoció la disposición del Gobernador con la creación e instalación del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público, del cual esta organización empresarial forma parte.

Asimismo, el líder empresarial destacó que, tras solicitar a los Gobiernos anteriores, hoy es una realidad la Fiscalía Anticorrupción, que en breve obtendrá su independencia y estricto apego a la ley, luego de que la administración de Vila Dosal elevara el rango de Vicefiscalía a Fiscalía autónoma.

En materia económica, el presidente entrante destacó que la seguridad pública, las instalaciones de salud y educación han convertido al estado en un importante centro de atracción para invertir, imprimiendo este hecho en una especial dinámica de crecimiento económico.

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,641SeguidoresSeguir
415SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes