Acusada de apoderarse de varias camisas en una tienda departamental, K.R.A. fue vinculada a proceso tras ser valorados los datos de prueba recabados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en días pasados en una plaza comercial en el fraccionamiento Altabrisa de esta ciudad de Mérida.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito de robo calificado.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre, cuando la acusada ingresó a la tienda departamental ubicada en el interior de la citada plaza comercial y se apoderó de varias camisas de diferentes marcas y después intentó darse a la fuga, pero fue detenida y turnada a la Fiscalía.
Antes de finalizar la diligencia, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que la imputada deberá acudir periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, debe someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro y no debe acercarse a ninguna de las tiendas de la cadena comercial, todas estas permanecerán vigentes durante el tiempo que dure el proceso.