Publicidad
InicioPoliciaA prisión por violar órdenes de protección

A prisión por violar órdenes de protección

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.M.C.M. por el delito de violación a las órdenes de protección, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en un predio del centro del municipio de Akil, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el Juez Primero de Control del Tercer Distrito declaró la legal detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito, para posteriormente argumentar la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que se resolviera su situación dentro del plazo constitucional, por lo que se citó a las partes para continuar la audiencia en los próximos días.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 38/2024, ocurrieron el pasado 10 de mayo,  cuando el inculpado ingresó a un predio donde se encontraba su madre, quién lo había denunciado y contaba con órdenes de protección para evitar que se acercará a ella, por lo que al incumplir con la prohibición que tenía en su contra, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Akil.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

COMENTARIOS

36,000FansMe gusta
4,865SeguidoresSeguir
422SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes