Mundo

Tratamientos contra Covid-19 deben ser para quien lo necesita, no para el que pague más: Gates

El multimillonario estadounidense Bill Gates se dijo “optimista” en cuanto a la lucha contra la pandemia de Covid-19, y pidió distribuir los medicamentos y las vacunas a quienes los necesitan y no a los que paguen más .
Si dejamos que los medicamentos y las vacunas vayan a los que ofrecen más, en vez de a las personas que más los necesitan, tendremos una pandemia más larga, más injusta y más mortífera”, dijo el fundador de Microsoft, en un mensaje de video en una conferencia virtual internacional sobre Covid-19.
“Necesitamos líderes para tomar decisiones firmes para una distribución basada en la equidad y no sólo en factores relacionados con el mercado”, agregó en un video grabado en Seattle.
El filántropo, dedicado a la lucha contra las epidemias, destacó que la pandemia había interrumpido las cadenas de suministro de medicamentos, incluidos los del sida, lo que podría “privar a cientos de miles de personas de los tratamientos que necesitan, y no sólo en el África subsahariana”.
“Pero sigo siendo optimista”, agregó Bill Gates. “Vamos a ganar contra la Covid-19 y seguiremos avanzando contra el sida y otras crisis sanitarias”.
Dijo que los investigadores “están haciendo grandes progresos. Se están desarrollando mejores herramientas de diagnóstico para identificar a los infectados. Las inversiones van a los bancos de medicamentos antivirales, una rama de la ciencia donde había infrainversión”. (El Economista)
Yucatán En Vivo

Yucatán En Vivo

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar