Para seguir impulsando el progreso de las familias que trabajan el campo y que se han visto seriamente afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19, el alcalde Renán Barrera Concha entregó este sábado apoyos del programa emergente “Manos al campo” a productores de las comisarías de Texán Cámara y Tzacalá.
—Para el Ayuntamiento es un compromiso apoyar a nuestra zona rural, ya que sabemos y valoramos al sector campesino que es sinónimo de crecimiento y generación de empleos con los apoyos necesarios por parte de la autoridad—expresó el Concejal.
Subrayó que desde el inicio de esta administración se ha mantenido una cercanía con todos los productores del campo para escuchar sus necesidades y actuar en consecuencia.
—Sin embargo, estamos viviendo ahora una situación inédita y sabemos que hoy más que nunca necesitan apoyo, por eso les estamos entregando este recurso para que puedan superar esta adversidad ocasionada por la crisis sanitaria—manifestó.
Acompañado por el director de Desarrollo Económico, José Luis Martínez Semerena, y de los comisarios de Texán Cámara y Tzacalá, Luis Gabriel Sulú Aké y Armando Yam Chan, respectivamente, y respetando los protocolos sanitarios, Barrera Concha entregó en este primer punto un monto aprobado de $41,200.
Estos apoyos, dijo, se están otorgando a la gente que realmente lo necesita y aseveró que seguirá impulsando el campo con distintos programas que ayuden a los que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
Por su parte, Pedro Huchim explicó que con este apoyo podrá adquirir cuatro becerros de destete con un precio aproximado de $10,000 cada uno.
Además, continuó, tengo mucha confianza en que el alcalde cumplirá sus compromisos con nosotros, ya que desde su primera administración recibí su apoyo, con cinco hectáreas de sistema de riego para zacate Taiwán.
Posteriormente, el alcalde se trasladó a la comisaría de Tzacalá, también en el sur del municipio, donde se reunió con Francisco Be Sulub, productor de chile habanero y tomate mediante el sistema de casa-sombra. Dicho cultivo actualmente participa en el programa municipal “Círculo 47”.
—