Publicidad
InicioYucatánReconoce Díaz Mena legado de la comunidad libanesa de Yucatán

Reconoce Díaz Mena legado de la comunidad libanesa de Yucatán

En el marco del 81 aniversario de la Independencia del Líbano, el Gobernador Joaquín Díaz Mena, junto al embajador del Líbano en México, Sami N’meir, reconoció el legado y la aportación cultural e histórico que ha hecho a la comunidad libanesa de Yucatán.


Durante el evento, Joaquín Díaz Mena, destacó que la comunidad libanesa, ha sido un ejemplo de integración exitosa, contribuyendo a la construcción de un Yucatán más fuerte, más diverso y unido.


La migración libanesa hacia Yucatán inició en el año de 1879, cuando varios libaneses, al igual que sucedió con inmigrantes de otros países, llegaron atraídos por el auge henequenero y hoy son una comunidad reconocida como parte de la vida cultural, económica y social de la entidad.

Desde el salón Beirut del Club Libanés, Díaz Mena destacó los valores libaneses como la perseverancia, el espíritu emprendedor, la unidad familiar y el compromiso con el bienestar de la comunidad, cualidades que han permitido que la comunidad libanesa no solo adaptarse, sino formar parte de la identidad yucateca.

«La riqueza cultural, las tradiciones y el espíritu emprendedor de los libaneses se han convertido en parte fundamental de la identidad de nuestro estado. Gracias por ser ese puente que une a nuestras comunidades y por promover los valores que compartimos: el respeto, la solidaridad y el compromiso con el bienestar de todos», subrayó.

Durante el acto protocolario, Díaz Mena entregó el Premio Cedros 2024 a Mora Ivette Ruiz Hagar; la Medalla Orgullo Libanés a Victoria Dajer Nahum; y, como reconocimiento al Legado Libanés 2024, se honró la memoria de Nicolás Andrés Dóger y Raúl Abraham Mafud.

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,320SeguidoresSeguir
440SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes