El coronavirus impone nuevo récord en nuevos contagios y fallecimientos en el estado al registrarse 90 positivos y 13 decesos en las últimas 24 horas, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán.
Este crecimiento estaría relacionado con la movilidad que provocó la situación de emergencia que se generó por las fuertes inundaciones que dejaron las lluvias torrenciales provocadas por «Cristóbal».
Independientemente de eso, ha 99 días de detectarse el primero caso de Covid-19 en la entidad, se registra un nuevo pico máximo de la pandemia.
En cuanto a los fallecidos de este día, se trata de un hombre, de 40 años, de Kanasín, con antecedente médico de hepatopatía crónica; mujer, de 51 años, de Mérida, con insuficiencia hepática crónica y diabetes; mujer, de 54 años, de Cacalchén, con hipertensión y diabetes; hombre, de 54 años, de Samahil, con diabetes y obesidad.
Mujer, de 55 años, de Mérida, con hipotiroidismo, obesidad y diabetes; mujer, de 56 años, de Mérida, con hipertensión, obesidad y diabetes; mujer, de 69 años, de Hunucmá, con hipertensión; hombre, de 70 años, de Umán, sin antecedentes médicos; hombre, de 72 años, de Mérida, sin antecedentes médicos.
Hombre, de 75 años, de Mérida, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes; mujer, de 77 años, de Hoctún, con diabetes, hipertensión, asma y EPOC; hombre, de 85 años, de Muna, con hipertensión, diabetes e insuficiencia renal crónica; hombre, de 89 años, de Mérida, con hipertensión.
En total, son 351 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los 2,910 casos confirmados, 2,228 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar, 145 están estables, y 186 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
De los 90 nuevos contagios, 42 se registraron en Mérida, 11 en Muna, 10 en Valladolid, 7 en Buctzotz, 4 en Kanasín, 2 en Hunucmá, y 1 en Akil, Cacalchén, Chemax, Chocholá, Dzemul, Hoctún, Motul, Oxcutzcab, Progreso, Samahil, Teabo, Tticul Tixcikob y Tizimín.