Los pasajeros de una unidad de la empresa «Autobús del Mayab», que cubría la ruta #Mérida-#Chetumal, vivieron momentos de angustia cuando el conductor intentó entregarlos a una banda de del!ncu3nt3s en el tramo carretero Chunhuhub-Ávila Camacho, en Quintana Roo.
Una pasajera, en crisis nerviosa y llorando, relató que salieron de Mérida con destino a Chetumal.
Sin embargo, entrada la noche, en el tramo Chunhuhub-Ávila Camacho, el chofer comenzó a comportarse de manera extraña y envió la ubicación del autobús a unas personas.
Al escuchar esto, los pasajeros intentaron bajarse, pero el conductor se paró con un bate y los amenazó, diciendo que todos morirían. Los pasajeros colocaron a los niños en la parte trasera del autobús, mientras un hombre enfrentó al chofer, asegurando que no permitiría que lastimaran a nadie.
Detrás del autobús venía un tráiler que le pitaba y encendió una torreta. El chofer confundió el tráiler con una patrulla y se vio obligado a llegar a la comunidad de Ávila Camacho. Allí, intentó escapar, pero un pasajero lo agarró por el cuello e intentó quitarle la llave, provocando que chocara contra una banqueta.
Al ver que el autobús se detuvo, otras personas rompieron los cristales y comenzaron a sacar a los niños por las ventanas. Los habitantes de la comunidad, al percatarse de lo sucedido, ayudaron a detener al chofer. Minutos más tarde, agentes policiacos de Quintana Roo llegaron al lugar y arrestaron al conductor, iniciando una investigación para deslindar responsabilidades.
Apenas hace unos días en Muna pasajeros denunciaron que en esa misma línea de autobuses Mayab, en la ruta Cancún-Mérida, varios pasajeros fueron robados.
Con información de El Tren de la Noticia