En sesión extraordinaria del Comité de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil, el Gobernador Joaquín Díaz Mena convocó a los integrantes de su administración a actuar con responsabilidad y trabajar fuertemente para apoyar a la ciudadanía que así lo requiera.
Al encabezar la sesión, luego de recorrer los municipios de la costa yucateca donde supervisó las labores de evacuación, Díaz Mena aseguró que su gobierno actuó en todo momento con prudencia y de manera responsable, sin alarmar a la población antes de tiempo.
Tras reconocer ampliamente el apoyo y coordinación de elementos de la Marina y Fuerzas Armadas, así como a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Gobernador reiteró que, la reacción de su administración, le permitió recorrer y supervisar las labores de evacuación, sin lluvia, ni vientos fuertes en los puertos de Progreso Celestún, Hunucmá, Telchac y Dzilam de Bravo.
Acompañado del Secretario General de Gobierno, Omar Pérez Avilés y del Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, Díaz Mena detalló que se realizó la evacuación en todos los puertos de Yucatán y las personas fueron canalizadas a los refugios temporales que se establecieron en todo el estado.
El Gobernador también recordó que se realizó la suspensión de actividades no esenciales el día de hoy y mañana en todo el territorio, como una medida para salvaguardar la salud e integridad de la población.
“La intención es trabajar como un solo equipo, de entrar en contacto con las autoridades municipales desde hoy en la noche, para sepan que estamos con ellos, y mañana cuando se aleje el meteoro, visitar los lugares y dar respuesta a la ciudadanía”, instruyó a los integrantes del gabinete legal y ampliado.
Previamente en la sesión permanente del Comité de Emergencia del Consejo Estatal de Protección Civil, se realizó una revisión de las acciones que están realizando en cada dependencia para apoyar a la población, así como las disposiciones previstas tras el paso del huracán por tierras yucatecas.