Publicidad
InicioPoliciaOperativo dominical para desalojar el albergue "Jesús de la Misericordia" en Santiago

Operativo dominical para desalojar el albergue «Jesús de la Misericordia» en Santiago

 

19 adultos mayores que vivían en medio de la insalubridad e instalaciones deterioradas que fueron difundidas en los medios y redes sociales, fueron retirados de ese sitio  este domingo por elementos de Protección Civil, apoyados por elementos de la Policía Municipal de Mérida.

Según las primeras versiones, el único incidente se dio cuando la responsable de la antigua casona de dos plantas ubicada frente al parque e iglesia de este popular suburbio, registró una crisis nerviosa en su encuentro con autoridades, por lo que fue atendida por los  paramédicos de la Municipal.

Otras versiones indican que la  intervención se realizó de manera consensuada entre los encargos del albergue y las autoridades sanitarias, pues el sitio no podía garantizar las condiciones de higiene que requiere la pandemia de Covid-10 y en general la atención de adultos mayores.

El lugar se denomina albergue de ancianos “Jesús de la Misercordia”, donde se detectó que sus instalaciones están muy deterioradas

En el operativo  participan personal jurídico , Protección civil y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, entre otros.

Se dijo que los huéspedes de ese albergue serían trasladados a otros sitios, y aunque algunos de los familiares de los albergados llegaron al lugar, todos fueron subidos a las unidades para su evaluación y resguardo.

Los adultos mayores también fueron objetos de prueba de Covid-19 y todos salieron negativo.

 

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,758SeguidoresSeguir
420SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes