La policía tailandesa informó que Jakraphanth Thomma, el militar que robó un arma y mató al menos a 27 personas en un centro comercial de Tailandia, fue abatido después de horas de enfrentamientos. Otras 31 víctimas resultaron heridas.
El soldado de Tailandia se atrincheró en un centro comercial durante la noche fue «abatido» este domingo por la mañana (hora local). Así lo declaró el jefe de la división policial de supresión del crimen, Jirabhob Bhuridej. El ministro de Salud y el jefe de la policía confirmaron la información.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Nakhon Ratchasima, donde el hombre se mantuvo atrincherado en el centro comercial Terminal 21, que suele ser un sitio de gran concurrencia los fines de semana. Durante varios operativos, la policía logró liberar a varias personas que se encontraban atrapadas con el militar.
El viceprimer ministro de Tailandia, Anutin Charnvirakul, confirmó que un agente murió durante un enfrentamiento registrado durante la madrugada, después de haber sido alcanzado por una bala del atacante.
El balance hasta el momento es de 31 personas heridas por la matanza “sin precedentes”, de las cuales cuatro se encuentran en estado grave, según información de Anutin presentada a medios locales. Ya que recientemente se confirmó la muerte de la víctima número 27.
El atacante de 32 años de edad había publicado fotografías y videos del ataque en sus redes sociales, donde también compartió un mensaje el viernes a partir del cual afirmaba que «la muerte es inevitable», según narró el canal de noticias Thai Rath.
En tanto, el primer ministro Prayut Chan-o-cha señaló que el móvil del autor de esta matanza en Tailandia podría ser «problemas personales» por venta de su casa, aunque hasta el momento no se conoce más información sobre este posible detonante.