El candidato a la gubernatura de Yucatán por la Coalición «Sigamos haciendo Historia», Joaquín Díaz Mena, se accidentó esta madrugada cuando regresaba de una actividad política en el municipio de Chemax.
Según los primeros reportes, el candidato que representa a la alianza entre los partidos Morena, PT y Verde Ecologista de México, sufrió fuertes golpes y uno de sus ayudantes se encuentra grave.
La unidad en la que viajaba se habría estrellado contra una grúa, por lo que quedó prácticamente destruida. Se dice, aunque aún no está confirmado que el chofer dormitó y se impactó contra el vehículo pesado.
Horas después del percance, Díaz Mena, popularmente conocido como «Huacho», subió a sus redes sociales un mensaje en el que corrobora que la madrugada de hoy, «después del mitin en Chemax y en mi trayecto a Mérida, el vehículo en el que me trasladaba sufrió un accidente».
«Lamentablemente, algunos miembros de mi equipo están lesionados. En cuanto a mi estado, les informo que me encuentro bien», señaló.
Intervención quirúrgica
Horas más tarde, el propio Huacho Díaz, dio a conocer que será operado de un ojo que resultó lesionado durante el aparatoso accidente que sufrió esta madrugada.
El candidato también aclaró que sufrió una fractura en el rostro.
Asimismo, reportan que el chófer ya está fuera de peligro, sin embargo su asistente de nombre Anita aun no deja la sala de Urgencias.