Para continuar fortaleciendo el desarrollo económico en el Municipio, el Ayuntamiento que encabeza Alejandro Ruz Castro apuesta por las y los emprendedores, a través de diversos instrumentos de financiamiento que les otorguen más y mejores oportunidades para la consolidación de sus negocios y con ello la generación de un mayor número de empleos en Mérida.
«En el Ayuntamiento nos ocupamos de ofrecer cada vez mejores herramientas de crecimiento a quienes desean emprender o consolidar algún negocio, y como administración humanista y responsable, continuamos impulsando este trabajo a favor de las y los emprendedores a través de programas de financiamiento que no pongan en riesgo sus micro, pequeñas y medianas empresas».
El Presidente Municipal declaró lo anterior durante una visita a la beneficiaria de Macromer, Sonia Ávila Sánchez, de la cocina económica «La Lupita», ubicada en la colonia Centro, donde tuvo la oportunidad de constatar el crecimiento que logran los negocios gracias a los apoyos municipales.
En la visita, la beneficiaria, acompañada de su mamá y propietaria del negocio, Sonia Guadalupe Sánchez Pérez, y su papá Francisco Ávila, agradeció al Alcalde por este apoyo, el cual le ha servido de gran ayuda porque gracias a Macromer ha logrado consolidar su negocio, el cual empezó siendo una pequeña cocina económica.
«Este financiamiento ha sido una gran ayuda para nosotros y nuestros 25 empleados, porque lo hemos invertido para crecer. Hemos utilizado esta inversión para remodelar el área de cocina, adquirir equipamiento, paneles solares y colocar un aire acondicionado para que nuestro personal de cocina trabaje en mejores condiciones», continuó.
«Además, parte de ese dinero también lo destinamos a la adquisición de unas neveras industriales para otro negocio de ensaladas saludables que tenemos enfrente y que se llama ‘Griyo’, el cual es atendido por mi hermano, que tiene discapacidad visual», dijo.
Asimismo, mencionó que en 2016 solicitó y recibió su primer crédito Micromer, el cual le ayudó a adaptar un salón con aire acondicionado para los comensales y adquirir insumos, y gracias a su buen historial crediticio logró ingresar a Macromer.
«Fue en 2016 cuando nos animamos a pedir el crédito de Micromer para empezar a crecer, y cuando logramos saldarlo con nuestros pagos puntuales, nos volvimos a animar en 2023 para solicitar Macromer», dijo.
En la visita, Ruz Castro recordó que en esta administración, al corte del mes de marzo de 2024, el Ayuntamiento ha otorgado, a través de Micromer, 135 créditos, los cuales han generado 358 empleos; y con el programa Macromer se han entregado 35 créditos, los cuales han generado 153 empleos.
«Esto es una muestra de que las autoridades y la ciudadanía estamos haciendo equipo para alcanzar más pronto y de manera más fácil cualquier meta», manifestó.
Por su parte, José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo, mencionó que este programa diseñado en esta administración con recursos propios del Ayuntamiento está dirigido a las y los beneficiarios de Micromer que mantienen un historial positivo y necesitan un mayor financiamiento para que sus empresas crezcan.
Finalmente, mencionó que los giros beneficiados corresponden a la venta de ropa, ferretería, venta de abarrotes, papelería, restaurante, lavandería, refaccionaria automotriz, despacho contable, joyería y venta de alimentos para animales.