Con el propósito de evitar afectaciones generadas por los fuertes vientos que desde temprano se sintieron en diversos puntos de la ciudad, el Ayuntamiento desplegó a las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales para atender de manera inmediata los reportes ciudadanos generados como consecuencia del clima.
Pese al clima que imperó la mayor parte del día, no hubo grandes afectaciones a la ciudad, ya que se recibieron en su mayoría reportes de árboles caídos y ramas en la vía pública en los cuatro puntos cardinales de Mérida.
Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis mencionó que en Palacio Municipal también se registró la caída de un árbol en el Jardín de los compositores.
Asimismo, destacó que también se canalizaron para su atención reportes pertenecientes a otras dependencias, como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a la que informaron sobre la caída de postes de alumbrado en la cual se encontraban cámaras de videovigilancia.
Agregó que también se mantuvo constante contacto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la que se le informó sobre el rompimiento de cables en la calle 58 entre 51 y 53 y un corto circuito generado en un poste de la calle 66 con 47.
“De igual manera, tuvimos conocimiento del desprendimiento de una parte del semáforo peatonal en el semáforo de la calle 59 con 66, el que fue trasladado a la Policía Municipal en calidad de resguardo y de una solicitud ciudadana para podar un árbol en la calle 66 entre 49 y 53, ya que las ramas movidas por el aire están generaban que los cables del poste hagan corto circuito”, indicó.
“Mientras el clima continúe, Servicios Públicos mantendrá vigilancia permanente para atender los reportes generados por las afectaciones de los fuertes vientos, para así garantizar a las y los ciudadanos un entorno más seguro”, concluyó.