Con la meta de afianzar la ganadería e impulsar la reactivación económica del agro, se entregaron dos mil 82 insumos, herramientas y equipos, a 131 productoras y productores de 13 comunidades y de la cabecera municipal de Tizimín.
El apoyo, que suma una inversión de 2.4 millones de pesos, forma parte del esquema de Equipamiento Básico del Programa de Desarrollo Territorial (Prodeter).
Desde la comisaría de Chan Cenote, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, señaló que el compromiso de esta administración con las mujeres y hombres del campo, quienes trabajan la tierra desde muy temprano, es firme, pues se encargan de cuidar y cultivar las plantas, así como de alimentar a sus animales, gracias a lo cual Yucatán tiene una rica variedad agropecuaria.
Con apego a las indicaciones sanitarias por la contingencia sanitaria del Covid-19, el funcionario acudió a las casas y unidades productivas para entregar los respectivos apoyos.
Con el material de trabajo que se está distribuyendo, aseguró que, sin duda, las y los beneficiarios se motivarán para trabajar más fuerte, ayudándoles a solventar su situación económica, pues el oriente del estado es un fuerte motor de la actividad ganadera, de la que dependen cientos de familias.



