La Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), organizó la tercera Semana de la Economía Digital (SED) enfocada a las empresas locales, con un programa de once conferencias a cargo de representantes de gigantes digitales como Amazon, Meta y Microsoft, entre otros.
Para impulsar la digitalización de las Pymes yucatecas La SED se desarrolló del 26 al 28 de septiembre en el marco del Congreso Yucatán i6 en el Siglo XXI, con temas como inteligencia artificial y su uso práctico en las Pymes, e-marketing, ciberseguridad, finanzas con tecnología sostenible, automatización de negocios y realidad aumentada, entre otros a cargo de firmas como Mercado Libre, Google, Microsoft, Grupo Meta y Kas.
En este encuentro, Hanna Daruich, líder Comercial en Amazon Global Sales, a través de su conferencia “Rompe las fronteras con Amazon”, compartió a los empresarios yucatecos los manuales para convertirse en vendedores de Amazon México y Estados Unidos, así como en proveedores de otros vendedores en cualquier parte del mundo.
“Mi equipo y yo nos encargamos de trabajar con vendedores externos para enseñarles cuál es la ruta para empezar a vender en Amazon, para abrir sus tiendas”, indicó Hanna Daruich.
Con respecto a la presencia de las industrias en Yucatán, el conferencista indicó que existen muchos vendedores que ya están activos en la plataforma, ofreciendo sus productos tanto en México cómo en Estados Unidos.
“La intención de estar aquí es transmitir las historias de éxito de esos vendedores al resto de la industria, principalmente de alimentos y textil del Estado, para que se animen y se conviertan en vendedores también”, expresó.
Durante el evento el directivo platicó de los detalles que hay detrás del camino para la comercialización digital y cuál es la “fórmula del éxito”.
“Mi equipo comercial está también para acompañar a estas empresas, darles asesoría e irlos guiando durante programas de intervención que van desde 3 hasta 12 meses (en la plataforma). No están solos”, expresó.
Entre los recursos que ofreció Hanna Daruich, están la biblioteca digital Seller University o Universidad del Vendedor, donde se encuentran todos los manuales para convertirse en vendedor en la plataforma.
Hanna Daruich es líder Comercial en Amazon Global Sales desde 2020. Cuenta con más de 20 años de experiencia en Ventas y Marketing en compañías multinacionales comercializando productos de consumo masivo y B2B. Es Master en Administración de Empresas por la Universidad de Tulane y Licenciado en Mercadotecnia por la Universidad Panamericana.
La Sefoet apoya a las empresas interesadas en embarcarse en este viaje hacia la transformación digital dando impulso constante a este tipo de eventos a través de webinars y cursos que se anuncian en sus redes sociales.