Con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y sustancias desde temprana edad, el Gobierno del Mauricio Vila Dosal está implementando el programa estatal “Juventudes Yucatán, Planet Youth”, a través del cual se llevan a cabo 5,000 acciones y actividades conjuntas que favorecerán a jóvenes de 14 municipios prioritarios y sus familias.
En el arranque simultáneo de este programa, encabezado por la titular Secretaría de Educación (Segey), Loreto Noemí Villanueva Trujillo, se realizaron eventos en la secundaria Estatal Serapio Rendón en Mérida y la Secundaria Técnica No. 81 en Kanasín, con la presencia de autoridades estatales, municipales y de sociedad civil.
“En el Gobierno del Estado queremos jóvenes sanos, jóvenes entusiastas, jóvenes con un futuro por delante que puedan vivir mejores vidas y con mejores posibilidades”, aseveró Villanueva Trujillo.
La funcionaria también resaltó el esfuerzo de las más de 12 dependencias organizadas, así como el trabajo coordinado con la sociedad civil para incrementar la cantidad de oferta de actividades culturales y lúdicas que será posible ofrecer a las y los jóvenes de los 14 municipios participantes en la estrategia.



