El pasado 3 de noviembre el Senado aprobó la reforma que otorga vacaciones dignas a las y los mexicanos; sin embargo, dicha iniciativa pasó a la Cámara de Diputados, donde Morena la ha detenido.
La iniciativa que pretende otorgar 12 días de vacaciones a las y los trabajadores desde el primer año laboral fue obstaculizada, pues Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, señaló se debe estudiar a fondo la reforma pues hay sectores que “tienen dificultad” para aumentar el número de días de vacaciones.
En ese sentido, la nueva Ley de vacaciones en México se analizará y discutirá nuevamente, ahora por los diputados, y en caso de que haya modificaciones, será hasta 2023 que se vote por su aprobación.
SOLICITAN TIEMPO
Ignacio Mier solicitó tiempo para revisar la minuta enviada por la Cámara de Senadores acerca de la reforma vacaciones dignas en la Comisión de Trabajo y Previsión Social.
El diputado de Morena, señaló que la decisión se dio por unanimidad, debido a que para algunos sectores es difícil otorgar 12 días de vacaciones, sobre todo las empresas que se dedican a la maquila.
Por lo que, se revisarán las condiciones que tienen las pequeñas, medianas y grandes empresas para determinar si hay modificaciones en la nueva ley de vacaciones en México.
“Se va a revisar porque hay algunos sectores que se les presenta la dificultad, sobre todo lo que es diferenciación entre pequeña, mediana y la gran empresa, y ahí tienen que ver con las empresas que se dedican a la maquila. Entonces, lo van a revisar, vino por unanimidad, y sobre eso va a estar trabajando la Comisión”.
Pues aunque el diputado de Morena manifestó que la reforma a la Ley de Trabajo en materia de vacaciones es “una conquista muy importante” se debe revisar de manera puntual.
SDP NOTICIAS