Un tráiler que transportaba aproximadamente 20 toneladas de cervezas se volcó al mediodía de este sábado 15 de octubre sobre la carretera federal Campeche-Champotón, donde en cuestión de minutos toda la carga fue hurtada.
A pesar de que elementos de la Guardia Nacional estaban presentes cuando la mercancía fue saqueada, ciudadanos y automovilistas que transitaban por la zona del accidente se detuvieron para llevar cartones de cerveza que quedaron regadas en el pavimento, así como las que estaban al interior de la caja del tractocamión.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del tráiler se quedó dormido y se salió de la cinta asfáltica, lo que provocó que el peso de la caja se volcara sobre su costado derecho en Campeche.
Tras el accidente, el chofer se dio a la fuga dejando al tractocamión abandonado. Los militares cerraron un carril y habilitaron el acceso de al lado para convertirlo en uno de doble circulación para evitar cerrar la vía federal mientras que duran los trabajos para retirar el tráiler que sería llevado a un corralón de la policía. Se usaron dos grúas para retirar al camión.
(El Financiero)