Publicidad
InicioMéxicoElementos de la Sedena capturan a líder de célula del CJNG que...

Elementos de la Sedena capturan a líder de célula del CJNG que operaba en Sonora

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que hace un día, el 21 de septiembre, personal del Ejército Mexicano realizó la detención de Reyes Emmanuel “N” en Guaymas, Sonora. Se presume que es el jefe de célula de un grupo delictivo con presencia en el estado, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue durante el operativo de aseguramiento que se logró capturar a otras tres personas más, en portación de armamento, droga, vehículos y equipo táctico.

Derivado de la planeación operativa, el personal militar incrementó sus reconocimientos terrestres en el ejido El Yaqui, municipio de Guaymas, de esta manera lograron localizar circulando en la vía pública a cuatro personas armadas a bordo de vehículos.

Por lo que integrantes del Ejército Mexicano, de inmediato adoptaron un dispositivo de seguridad que permitió detener a los supuestos delincuentes, dentro de los cuales se encontraba Reyes Emmanuel “N”. Cabe recalcar que todo se llevó a cabo sin la detonación de armas de fuego, además de que en el aseguramiento participó la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora.

Este fue el recuento de lo que las autoridades decomisaron: 6,200 dosis de posible metanfetamina, 3,657 cartuchos, 2,900 dosis de posible marihuana, 125 cargadores, 14 armas largas, 4 vehículos, al igual que 3 armas cortas y 2 paquetes de posible droga conocida como “piedra”.

Actualmente los detenidos ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad, tipo de drogas y las características del armamento y cartuchos asegurados.

En este mes de septiembre, el último aseguramiento que se había ejecutado la Sedena ocurrió hace apenas unos días. Tras la presentación de los 11 presuntos integrantes del grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ante un juez de control, fueron vinculados a proceso por un Juez Federal el miércoles 21 de septiembre. A los ahora vinculados se les responsabiliza por delitos contra la salud en modalidad de venta.

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,758SeguidoresSeguir
420SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes