La violencia contra las mujeres en el Estado de México ha cobrado la vida de una mamá y su hija encontradas abrazadas después de ser asesinadas en su casa en el municipio de Tecámac.
El diario El Universal informa que vecinos de la colonia Los Héroes escucharon una serie de gritos y detonaciones. Los disparos provenían de la casa de Jessica, una madre de 45 años, que vivía junto a su hija, de 24, en la calle Sector 45.
Los vecinos alertaron a las autoridades del municipio que al llegar a la casa encontraron a Jessica y su hija, abrazadas en un charco de sangre, muertas en su comedor. Las dos fueron asesinadas con un disparo en la cabeza.
Los testigos relataron a las autoridades que vieron entrar a dos hombres a la casa de las víctimas antes de comenzar a oír gritos y disparos… aunque por miedo a alguna represalia en su contra muchos de los vecinos de la calle se escondieron en sus casas y se negaron a hablar cuando los agentes trataron de indagar lo sucedido, como relata El Universal.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio. Se dijo que un mes antes la madre había enterrado a uno de sus hijos que habría sido ejecutado en el mismo municipio.