Acusado del delito de violación equiparada en grado de tentativa, A.M.E. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos el fin de semana pasado en un predio de la colonia Santa Ana de Valladolid, en agravio de un menor de edad e identidad reservada, por lo que fue detenido y turnado a prisión.
De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, el pasado 26 de marzo el menor víctima del delito, cruzaba frente a la puerta del domicilio del imputado, ubicado en la calle 47 de la citada colonia, cuando el encausado tomó al menor del brazo y lo jaló hasta una habitación del segundo piso, donde intentó agredirlo sexualmente, sin lograr su objetivo porque el menor logró zafarse y salir de la casa.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado del Quinto Distrito, con sede en Valladolid, la Juez de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del acusado.
Antes de dar por concluida la diligencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.